domingo, 21 de junio de 2020

Los Países Bajos se enfrentan a un dilema del carbono: ¿secuestrar o reciclar?

img

La oposición pública al secuestro hará que sea más difícil alcanzar el objetivo de reducción de carbono del país


Tan pronto como el nuevo gobierno holandés asumió el cargo en octubre, anunció un objetivo agresivo: reducir las emisiones de carbono en un 49 por ciento para 2030. En última instancia, esto requerirá que los Países Bajos secuestran 20 millones de toneladas métricas de dióxido de carbono por año, equivalente a la anual emisiones producidas por 4.5 centrales eléctricas de carbón.
Secuestrante que mucho CO 2 subterráneo será difícil, ya sea capturado directamente de los conductos de humos de las centrales eléctricas y fábricas de acero o se extrae desde el aire. Actualmente, los Países Bajos secuestran menos de 10,000 toneladas métricas de CO 2 anualmente.
Gert Jan Kramer , físico de la Universidad de Utrecht, dice que los objetivos del gobierno son "drásticos" pero posibles. "La tecnología y la capacidad industrial para almacenar decenas de megatones subterráneos [1 megatón = 1 millón de toneladas métricas] de dióxido de carbono están listas", dice.
Subterráneos depósitos de gas natural ya prueba de fugas son, y el bombeo de CO 2 en ellos mientras que el gas de extracción sería mantener su presión interna, que estabilizan la estructura de la roca subterránea y prevenir la actividad sísmica. "Hemos investigado todos los eventos y consecuencias imaginables, y hemos concluido que el almacenamiento subterráneo de carbono es seguro", dice Robert Hack , un geólogo de ingeniería de la Universidad de Twente, en los Países Bajos.
Sin embargo, los proyectos de secuestro de carbono no han funcionado bien en Europa debido a la oposición pública. Más de 20 proyectos de captura y secuestro de carbono a gran escala ya están operativos en todo el mundo, pero solo dos tienen su sede en Europa.
Uno de los proyectos propuestos más grandes de Europa, el Proyecto de Demostración de Captura y Almacenamiento de Rotterdam , que fue diseñado para capturar, transportar y secuestrar aproximadamente un millón de toneladas métricas de CO 2 por año, a 20 kilómetros de la costa, fracasó en junio cuando dos compañías de inversión privadas respaldaron fuera. El almacenamiento de carbono en alta mar suele ser más fácil, dice Hack, porque generalmente es más aceptado por el público, pero también es más costoso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario