martes, 5 de septiembre de 2017

EDESUR AFIRMA SECTORES QUE MÁS PROTESTAN SON LOS QUE MENOS PAGAN



SANTO DOMINGO,R.D.- El administrador gerente general de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (Edesur), Radhamés Del Carmen, manifestó que el tema del servicio eléctrico es muy sensible en el país y,  que nadie soporta en los actuales momentos con el “boom” de la redes sociales los apagones.
“Imagínate cuando se descargan los dispositivos de comunicación, la gente se tiende a desesperar”, apuntó, y señaló, en tal sentido, que los sectores que más protestan y queman gomas son los que menos pagan el servicio energético a la distribuidora.  
A modo de ejemplo, Del Carmen indicó que en los sectores que han quemado oficinas de la distribuidora son los que más dificultades dan para regularizar y convertirlos en clientes.
Al participar en el programa El Gobierno de la Tarde, de la Z101, el administrador gerente general de Edesur explicó que es un tema medio injusto, pues los sectores con clasificación clase C y D dicen ante la población que la distribuidora los castiga con los apagones.
Radhamés Del Carmen precisó que Edesur ha tenido una responsabilidad histórica en ambos sentido, pues había un círculo vicioso que no se había roto entre los clientes y la distribuidora: “Yo no te pago, porque tú no me das energía"; y la distribuidora: "No te doy energía, porque tú no me pagas”.
 
El administrador gerente general Edesur indicó que la distribuidora tiene claro su plan estratégico 2017-2021, con el objetivo de invertir en rehabilitación y blindar redes, así como instalar medidores de prepagos y  telemedida, pues ya no se colocan los medidores convencionales, donde tenía que ir un lector al mes a las residencias.
Del Carmen precisó que los apagones se producen por un problema no resuelto de inversión en las redes: “Cuando hablamos de una red blindada, es colocarla bien alto, es decir, se colocan las redes 120 y 240 donde el cliente no puede acceder o hurtar. Mientras que a los clientes les pasan los cables 120 y 240 cerca no hay forma de que paguen, por más gestión social que se realiza”.
Reveló que para blindar un circuito, Edesur tiene que invertir entre US$700 a US$800 por clientes para poder colocar un poste de 40 pies, una red en altura, un transformador, una luminaria y la red de media tensión,  que lo cubre una caja de medidores de prepagos, que tiene que ser colocada en el tope del palo de luz,  así como un medidor para que las personas puedan observar en la casa su consumo. 

http://z101digital.com/articulos/audio-administrador-edesur-afirma-sectores-que-mas-protestan-son-los-que-menos-pagan-09-04-2017

No hay comentarios:

Publicar un comentario