viernes, 9 de diciembre de 2016

EDESUR y su 620 mil clientes y espera que lleguen más

SANTO DOMINGO,R.D.- Los recursos que han llegado en financiamientos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y de los países OPEP para rehabilitación de redes se dividen entre las tres distribuidoras eléctricas.

Edesur cuenta con unos 620 mil clientes activos y el horizonte que tiene es que aparezcan otros 300 mil cuando se concluyan las labores de mejoras de redes. Esas rehabilitaciones están en los sectores más populosos de todas las provincias bajo responsabilidad de Edesur. Más de una hora alcanzó ayer para hablar de muchos puntos dentro del tema eléctrico. Algunos de ellos los tocó Cristino, otros Lizzie y algunos Rafael Gerardo, todos funcionarios de Edesur. Coincidieron en que el medidor prepago es buena vía para administrar el presupuesto, porque permite que el usuario compre la energía que considere. Eso significa que usted puede adquirir 50 pesos de energía, 100 pesos o lo que guste y usted lo va consumiendo como mejor le resulte, en función de si apaga o no las bombillas, por ejemplo, o si deja el televisor encendido sin estar mirándolo.

El administrador gerente de Edesur rememoró que “anteriormente, en los sectores donde no funcionaba el sistema de prepago, cuando se miraba el promedio de consumo de cada cliente se veía que consumía 300 kilos por mes. Cuando tienen prepago solo consumen 100 kilos”. Significa que hay 200 kilos que ahora no desperdician.

Otro enfoque y se mira más cerca a los usuarios
Desde que Radhamés del Carmen asumió el timón de la Empresa Distribuidora del Sur habla de ella como “la nueva Edesur”. elCaribe le preguntó ayer a qué se debe eso y qué tiene de nuevo esa institución estatal. “Nuestra gestión consiste en hacer eficiente la empresa. Miramos hacia dónde estaban enfocados los esfuerzos principales y sobre todo los presupuestos y la gente”, empieza a decir el funcionario a manera de respuesta. Y agrega: “Es una nueva forma de relacionarnos con los clientes y con la sociedad en general. Es una nueva forma de los funcionarios comportarse y una nueva forma de actuar, comunicar y sentir cuáles son las necesidades de los clientes y de dar respuesta”. Resaltó que al llegar como gerente general comenzó a evaluar el marco estratégico de Edesur y cuando vio la parte de la misión y la visión notó (en el caso de la misión) que estaba desenfocada de lo que es una empresa de distribución, como tal. Aseguró que mientras el usuario tenga una necesidad de energía, Edesur Dominicana estará presente y respondiendo a cada pedido. -

www.elcaribe.com.do/2016/12/08/distribuidora-edesur-invertira-220-millones-dos-anos

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