viernes, 25 de noviembre de 2016

TRANSPORTE VIAL Y SUS Volantes asesinos

Volantes asesinos

SANTO DOMINGO,R.D.- Hablar por el celular mientras conducen, transitar en el carril izquierdo, el cual, de acuerdo con la Ley 241 del 28 de diciembre de 1967, de tránsito de vehículos, no le corresponde, y no utilizar el cinturón de seguridad, son las principales infracciones que cometen los conductores de vehículos pesados.
El comportamiento de la mayoría de estos conductores es irresponsable. Sin poder, realizan diferentes maniobras para rebasar a los otros choferes de vehículos, práctica que ha provocado cientos de accidentes de tránsito.
Dos días monitoreando las principales carreteras y avenidas del Gran Santo Domingo fueron suficientes para que redactores de este diario observaran el comportamiento irresponsable de muchos de estos choferes.
En el kilómetro 22 de la autopista Duarte se observó en más de una ocasión cómo choferes de vehículos pesados iban hablando por sus teléfonos celulares.
Sus conversaciones no duraban segundos. Se mantenían varios minutos hablando por sus celulares, violando de esa manera la Ley de Tránsito y poniendo en riesgo la vida de los peatones y otros conductores.
Conducían los vehículos pesados con una sola mano, algo que está penalizado hasta para el conductor de una motocicleta.
Pasar de un carril a otro, como si se tratara de un juego en el que el conductor que cambie más rápido de carriles recibe un gran premio, es otra de las irresponsabilidades cometidas por los choferes de vehículos pesados.
En la avenida de Las Américas también se observaron esas y otras acciones violatorias de la ley.
A pesar de que había varias unidades de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) en la zona, los conductores solo cumplían con la ley mientras pasaban por el lugar donde estaban los agentes.
De acuerdo con la Ley de Tránsito los vehículos pesados deben transitar por carril derecho, pero la gran mayoría de los conductores no respetan esta disposición y obstruyen todos los carriles de calles, avenidas y autopistas, provocando tapones y accidentes.
Utilizar el cinturón de seguridad es otra regla incumplida por conductores de vehículos, los cuales, al parecer, no se preocupan en asegurar ni su propia vida.
Otras de las avenidas visitadas por los reporteros de LISTÍN DIARIO para observar el comportamiento de los conductores de vehículos pesados, fueron la Luperón, George Washington, las autopistas 6 de Noviembre y Duarte, comprobándose en todas las mismas acciones irresponsables.
Situación preocupa a AMET
Ante las violaciones cometidas por muchos de los conductores de vehículos pesados, la AMET expresó su preocupación por las irresponsabilidades que cometen esos choferes.
“Queremos hacer un llamado general y en especial a los distintos sindicatos de vehículos pesados para que hagan depuraciones más rígidas a lo interno de sus entidades, para que los conductores cumplan siempre con la ley, y de esa manera poder prevenir muchos accidentes de tránsito, y a la vez evitar muchas muertes”, exhortó el coronel Diego Pesqueira, vocero de AMET.
Dijo que los conductores de esos vehículos deben transitar por el carril que les corresponde, que es el derecho, porque de esa manera cumplen la ley y evitan accidentes. “Al momento de hacer los giros, deben realizarlos con suma prudencia. De verdad que nos preocupa mucho esta situación que el Listín Diario ha detectado”, añadió.
Sanciones
Son muy débiles

Diego Pesqueira lamentó que las sanciones para los violadores de la Ley de Tránsito son muy débiles y que quizás por esa razón muchos de los conductores no las respetan. Explicó que las sanciones para los infractores son desde la retención del vehículo hasta el pago monetario, que es lo que establece la Ley 241. “El pago monetario va desde RD$1,000 a RD$1,600. Esa sanción es demasiado débil y debe revisarse. Hay una acción que va en contra de nuestro accionar, pero lamentablemente es la ley que tenemos”, manifestó Pesqueira.

http://www.listindiario.com/la-republica/2016/11/23/444246/no-hay-ley-que-valga

No hay comentarios:

Publicar un comentario