miércoles, 2 de noviembre de 2016

Estiman Dominicana recibe 9.2 millones de UE para mejorar sistema eléctrico




SANTO DOMINGO.- El director general de Cooperación Internacional y Desarrollo de la Unión Europea (UE), Stefano Manservisi, firmó hoy un acuerdo con el ministro de Hacienda dominicano, Donald Guerrero, que representa una donación de 9.2 millones de euros para mejorar el sistema eléctrico del país.
La firma del convenio se produjo en el marco de la reunión entre la UE y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeño (CELAC) 2016, que se celebró entre el 25 y el 26 de octubre en Santo Domingo.
Esta donación forma parte de la iniciativa europea que pretende apoyar y dar acceso a la electricidad a la población que carece de ella y que, a nivel mundial, asciende a 600 millones de personas, según explico Manservisi en declaraciones a Efe.
"En el caso específico de República Dominicana se trata de hacer una redistribución" del sistema eléctrico, financiada a través de la Facilidad de Inversión para el Caribe (CIF por sus siglas en ingles), que permitirá que el país sea "más abierto y más competitivo", apuntó el funcionario europeo.
Este aporte constituye un complemento a un préstamo de 100 millones de dólares que el Banco Europeo de Inversiones concedió el pasado mes de mayo al Gobierno de la República Dominicana para mejorar el sistema de distribución de electricidad y el suministro de energía.
El proyecto apoyará la reducción de un gran número de tendidos eléctricos ilegales que constituyen un peligro para la salud pública y suponen un despilfarro de electricidad.
La aportación que percibirá República Dominicana gracias a la firma de este acuerdo, se suma a otros 25 millones de euros para dos proyectos encaminados a la mejora de la eficiencia de la administración y a incrementar la competitividad de sus pequeñas y medianas empresas.
POR EFE

http://www.elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=504538

No hay comentarios:

Publicar un comentario