sábado, 17 de septiembre de 2016

CODIA Aboga para que salario mínimo de miembros sea RD$50 mil -

Presidente del Codia, Edita Vizcaíno.

SANTO DOMINGO,R.D.- Con la toma de posesión como presidenta del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (Codia), Edita Vizcaíno se convierte en la sexta mujer en ocupar ese cargo en 53 años de fundación del gremio. La ingeniera industrial sustituye al arquitecto Francisco Mosquea, quien presidió el gremio en el periodo (2015-2016). 

Antes de finalizar su gestión, Vizcaíno pretende trabajar para que los ingenieros, arquitectos y agrimensores empleados del Estado devenguen un sueldo mínimo de 50 mil pesos (actualmente cobran entre 25 a 30 mil pesos) y para que el gremio, que agrupa 35 mil colegiados, adquiera el respeto y el reconocimiento del Estado dominicano. 

La presidencia del Codia expone a elCaribe sus planes con el gremio, ubicado en la calle Billini de la Ciudad Colonial. 

¿En qué se enfocará su gestión? 
La seguridad social es una de las áreas de mayor preocupación nuestra, y estamos consciente de que esta necesita una atención especial, razón por la que nos proponemos que los colegiados de menor poder adquisitivo estén afiliados al Servicio Nacional de Salud (Senasa), a la vez que haremos esfuerzos para obtener un aumento de las pensiones, muy especial, para los envejecientes y gestionaremos, previo a acuerdos interinstitucionales, servicio de ambulancia a un costo accesible para los profesionales codianos y sus familiares.

Fortaleceremos los programas y proyectos de educación continuada con el propósito de robustecer la capacitación y actualización profesional de los colegiados, retomaremos los acuerdos suscritos con las diferentes sedes diplomáticas, para intercambiar conocimientos y experiencias dentro de las áreas técnico-científica, cultural. 

Además, realizaremos intercambios docentes con las universidades y otras instituciones educativas internacionales y nacionales para impartir maestrías, post-grados y diplomados, a la vez que incentivaremos a nuestros profesionales para su participación en congreso, seminarios, cursos de capacitación técnica y actualización, conferencias y talleres.

Asimismo, seguiremos reclamando un salario mínimo de 50 mil pesos para los ingenieros, arquitectos y agrimensores que ofrecen sus servicios en las instituciones del Estado, puesto que en su mayoría reciben sueldos que no les alcanza en lo más mínimos para acceder a los bienes y servicios que demandan. - 

www.elcaribe.com.do/2016/09/17/aboga-para-que-salario-minimo-miembros-sea-50-mil

No hay comentarios:

Publicar un comentario