lunes, 1 de agosto de 2016

ADIE responsabilizan a las EDES de apagones en la RD

SANTO DOMINGO.- La Asociación Dominicana de la Industria Eléctrica  -ADIE- responsabilizó a las empresas distribuidoras por la tanda de apagones de los últimos días.
Milton Morrison, presidente de dicha entidad manifestó que  “los generadores no tienen nada que ver con esa situación”.
Aseguró que República Dominicana cuenta con la capacidad para suplir la demanda de la población, “lo que sucede es que las empresas distribuidoras solamente adquieren una parte de esa electricidad para servírsela a los usuarios”.
“Cada vez que las autoridades quieren suministrarle 24 horas de luz a la población, lo hacen sin ningún problema. Eso se debe a que hay una oferta disponible en cantidad suficiente”, precisó en el programa D’Agenda, donde fue entrevistado por Héctor Herrera Cabral.
Recordó “el pasado 15 de mayo, día de las elecciones, las autoridades prometieron y ofrecieron 24 horas de energía eléctrica. Eso fue posible porque hay capacidad de generación instalada para suplir esa demanda”.
“Igual sucede con los días 24, 25, 31 de diciembre y el primero de enero, que el fluido energético no sufre ninguna interrupción, sencillamente porque la capacidad instalada para mantener un servicio constante está ahí, y solo se requiere que las distribuidoras la utilicen y la sirvan a la población”, afirmó.
En ese sentido, reiteró que “los generadores no dan apagones, los apagones los dan las empresas distribuidoras en función de la disponibilidad que, si no son llamadas a generar por las distribuidoras, entonces no generan”.
Dijo que “eso puede ser verificado por todo el que quiera, ya que en la página web del organismo coordinador, se puede ver la disponibilidad de generación que hay y cuál es la demanda que las empresas distribuidoras suplen”.
“Ahí usted se podría dar cuenta, hora por hora, cuáles son las razones de los apagones”, enfatizó.
jt/am

http://almomento.net/generadoras-electricidad-responsabilizan-a-distribuidoras-por-tanda-apagones/229930

No hay comentarios:

Publicar un comentario