sábado, 13 de febrero de 2016

El 9 por ciento de la población aún carece de energía eléctrica

Santo Domingo.-El país ha avanzado mucho en materia de electrificación rural y suburbana.
El 91% de la población cuenta con energía eléctrica, pero el 9% que falta requiere de una inversión de RD$3,000 millones por años y hasta ahora ese renglón sólo recibe RD$600 millones.
Esa información la ofreció a El DÍA, Thelma Eusebio, directora de la Unidad de Electrificación Rural y Sub-urbana (UERS), tras explicar que el poco que falta conlleva mucho esfuerzo y muchos recursos porque son comunidades muy lejanas.
Se trata de unas 200,000 familias por cada una de las cuáles hay que invertir entre 35,000 y 75,000 pesos para llevarle energía.
La mayor parte de las comunidades que no tienen luz están en las zonas más pobres del país, como son: Elías Piña, donde falta un 32% de la población; San Juan de la Managuana con un 31%; Santiago Rodríguez con 29% y Montecristi con un 25%. “Es mucho dinero que hay que invertir pero vale la pena, porque si nuestros hijos tienen acceso a la computadora, que bueno que los demás también lo tengan”, expresó.
Eusebio agregó que cuando la UERS acude a una comunidad no sólo llega la energía eléctrica, sino también el progreso de sus habitantes, quienes pueden realizar sus actividades productivas a un menor costo.

http://eldia.com.do/el-9-por-ciento-de-la-poblacion-aun-carece-de-energia-electrica/

No hay comentarios:

Publicar un comentario