martes, 19 de enero de 2016

Dominicanos deben olvidarse de rebaja en tarifa eléctrica, anuncia Superintendente Electricidad

SANTO DOMINGO (Rep. Dominicana).-A pesar de que el precio del petróleo ha descendido significativamente en los últimos meses hasta colocarse en un promedio de US$30 dólares el barril, el gobierno de Danilo Medina anunció hoy, a través del Superintendente de Electricidad, que no contempla por el momento traducir a los consumidores de energía las rebajas en la factura eléctrica.
El superintendente Eduardo Quincoces Batista aseguró que el pueblo dominicano debe olvidarse por el momento de que esa institución aplicará rebajas en la tarifa para los clientes.
Para sustentar la negativa noticia para los usuarios, el funcionario argumentó que el Gobierno venía subvencionando la tarifa cuando el barril del petróleo superaba los 100 dólares en el mercado internacional, con lo cual, según argumentó, acumuló una deuda de RD$14,000 millones que se les descontaban a diversas instituciones.
El funcionario insistió que el Gobierno asumió la carga que debieron soportar los usuarios de energía a través de subsidios, por esos recursos deben ser recuperados ahora que el barril del petróleo está al día de hoy a 28 dólares.
Quincoces Batista se refirió al tema, al inicio de una vista pública para conocer propuesta normativa “Código Eléctrico Nacional”, iniciativa que procura salvaguardar las vidas de las personas y sus bienes ante cualquier riesgo que puedan surgir por el uso de electricidad.
El funcionario reiteró que el Gobierno se vio obligado a sacrificar a otras instituciones al dejar de aumentarle su presupuesto para ser utilizado para subsidiar la tarifa eléctrica y que los usuarios no resulten afectados
-www.7dias.com.do/portada/2016/01/19/i203801_dominicanos-deben-olvidarse-rebaja-tarifa-electrica-anuncia-superintendente-electricidad.html#.Vp5fEvl97IU

- See more at: http://www.7dias.com.do/portada/2016/01/19/i203801_dominicanos-deben-olvidarse-rebaja-tarifa-electrica-anuncia-superintendente-electricidad.html#.Vp5fEvl97IU

No hay comentarios:

Publicar un comentario