martes, 17 de marzo de 2015

Defienden regreso de distribuidoras eléctricas a manos privadas


SANTO DOMINGO,R.D.- La Cámara de Comercio Americana y la Fundación Institucionalidad y Justicia remarcaron este martes la necesidad de que en relación al pacto eléctrico se establezca que las Empresas Distribuidoras de Electricidad regresen a manos del sector privado, en un país donde más de la mitad de la población no paga la electricidad.
Así lo aseguró el vicepresidente ejecutivo de la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus), Servio Tulio Castaños, en el desayuno empresarial de la Cámara de Comercio Americana, quien también afirmó que el país tiene un modelo político que se fundamenta "sobre la base del clientelismo y el populismo".
Ello, agregó, ha tenido un impacto en todo lo que tiene que ver con la electricidad, "porque más de la mitad de la población no paga la luz entonces ese es el problema".
En este sentido, recordó que se trata de un negocio que al final no resulta ser rentable "y si lo es en muchos países del mundo".
A su vez, el vicepresidente ejecutivo de la Cámara Americana de Comercio, William Malamud, recordó que hay activos que están en manos del estado ahora mismo como resultado del fracaso de la capitalización.
Malamud indicó que "en el momento apropiado", las distribuidoras deben regresar a manos privadas.
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario