miércoles, 18 de marzo de 2015

CLARO: viola leyes, reglamentos y resoluciones regulatorias en defensa de los derechos del consumidor en R.D.

SANTO DOMINGO,R.D.- El mercado de las telecomunicaciones en R.D.  acumulan con frecuencia  numerosas quejas pese a que existen leyes,  reglamentos y resoluciones regulatorias en defensa de los derechos del consumidor, pero como ejemplo tenemos a CLARO con una  indefensión ante el fraude cuando violan su contrato de adhesión en sus ordinales o numerales. Ya que cuando un consumidor reclama en 1ra. instancia le ponen obstáculos con respuestas tontas queriendo justificar su fraude.
 La resolución 124-05 que prueba las modificaciones al Reglamento para la Solución de Controversias entre Usuarios y las Prestadoras de los Servicios de Telecomunicaciones, el Indotel define la publicidad engañosa como “todo tipo de publicidad, cuyo contenido induzca o pueda inducir a error, engaño o confusión al usuario, actual o potencial, en cuanto a las características, condiciones de prestación y comercialización, incluyendo el precio o la calidad del producto o servicio ofrecido, o bien incurra en exageraciones, falsedades en la información necesaria para conocer las propiedades de este, sin que la anterior enumeración tenga carácter limitativo, sino enunciativo”. Pero el Art.37 establece que el Consejo Directivo del Indotel puede intervenir de oficio en los casos de “prácticas perjudiciales a los usuarios, publicidad engañosa, cláusulas abusivas y publicidad dolosa ejecutadas por las prestadoras”.

De lo anterior, CLARO no le hace caso ni cumple estas reglas en el contrato que realice el 7-12-2014,donde el 11-1|2-2014 hice mi 1ra.reclamacion en 1ra.instancia solicitando la revocación a la empresa  mediante carta(3 en total) por violación al contrato y no me la aceptaron en forma personal, por correo registrado pero dicho correo de CLARO lo rebota para no asumir responsabilidad,y para demostrar que el cliente no le interesa pues violan la dignidad humana.


Es bueno señalarle  al consumidor que puede cancelar el contrato si demuestra  que no está recibiendo a su entera satisfacción el servicio que contrató, y que por el contrario, está teniendo problemas por las constantes fallas de la línea. Como lo demostré en mi comunicación.


La cancelación de este tipo de contrato puede hacerse directamente en la oficina del proveedor de servicios, si se niega a recibir la rescisión el usuario puede acudir a INDOTEL para recibir asesoría legal que le permita terminar con esta relación.
 
Por: Ing. HECTOR GONZALEZ VARGAS

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