viernes, 14 de marzo de 2014

En servicios de telecomunicaciones en R.D.: 232.107 quejas y logra devolución RD$79 millones

Santo Domingo,R.D.- El Centro de Asistencia al Usuario del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) ha recibido en la última década 232.107 quejas y reclamaciones de usuarios, logrando la devolución de 79,6 millones de pesos a los afectados por las empresas de servicios de telefonía y cable.
La información la ofreció hoy el Indotel en un mensaje con motivo de la celebración del Día Mundial de los Derechos del Consumidor.
"Las decisiones de las controversias entre usuarios y prestadoras han sido en su mayoría emitidas a favor del usuario, lo cual ha significado en términos monetarios una devolución de aproximadamente 79.683.677,59 pesos a favor de los usuarios", apuntó el Indotel.
A su vez, el instituto señaló que debido al carácter público de los servicios de telecomunicaciones, la protección de los derechos de los usuarios, que incluye la calidad en los servicios, se convierte en uno de los objetivos esenciales de la regulación puesta en marcha por este órgano regulador.
En ese sentido, la entidad reguladora informó que ejecuta una agenda regulatoria cuyo centro de atención consiste en establecer legalmente los derechos y garantías de los usuarios que se derivan del contrato de servicio al cual se encuentran sujetos.
Entre las normas adoptadas en defensa de los usuarios, se destacan la de solución de controversias, portabilidad numérica, servicio telefónico, reporte de celulares extraviados o sustraídos, creación de la Gerencia de Protección al Usuario, una unidad de mediación, la secretaría de los cuerpos colegiados y la de llamadas para fines de cobro (turbo-cobro). EFE

http://www.elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=367179

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