martes, 13 de agosto de 2013

RD tiene las carreteras más peligrosas del mundo


Para el resto de la humanidad, podría tratarse de pura percepción de la mayoría el creer que tiene en su ciudad el peor tráfico, los conductores más agresivos o los más alocados taxistas.
Para el resto de la humanidad será así, lo que es una realidad comprobada en la República Dominicana.
Le corresponde a este país la nada envidiable situación de tener las más riesgosas carreteras del planeta, según estudios de la Organización Mundial de la Salud divulgados por el columnista Max Fisher, del Washington Post.
Es tal la situación, que cada año un dominicano entre solo dos mil 398 muere atropellado por un vehículo, y extrapolando esa cifra a setenta años, las muertes llegarían a uno por cada 480.
De acuerdo al reporte de la OMS, las más peligrosas carreteras del mundo están en la República Dominicana, que tiene el dudoso mérito de registrar las peores cifras de muertes por cada cien mil habitantes a consecuencia de los accidentes de tránsito.

El problema resulta agravado por la enorme cantidad de motocicletas, cuyos ocupantes  representan el 58% de la totalidad de las víctimas fatales de los accidentes.
Detrás de la República Dominicana, en orden descendente por la peligrosidad de carreteras y vías de tránsito, figuran Tailandia y Venezuela en tercer lugar.
En el mismo orden, les siguen Irán, Nigeria, Sudáfrica, Irak, Guinea Bissau, Omán, y Chad.
Los índices de peligrosidad fueron establecidos peor la Organización M undial de la Salud en atención a la peor asistencia  en casos de accidentes, el irrespeto a las leyes por parte de los conductores de autos y motocicletas, la velocidad en carreteras, entre otros factores.
De las diez naciones con las carreteras más peligrosas del mundo, solamente Tailandia puede compararse con la República Dominicana en cuanto a la alta proporción de motociclistas víctimas de accidentes.

 http://www.elsiglo21.com/index.php/investigaciones-el-siglo/47016-rd-tiene-las-carreteras-mas-peligrosas-del-mundo

No hay comentarios:

Publicar un comentario