miércoles, 21 de agosto de 2013

Edenorte, mala nota en servicio


SANTIAGO,R.D.- Reportes de clientes de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (Edenorte) establecen que esta prestadora de energía ofrece uno de los servicios más deficientes a los usuarios, especialmente vía telefónica y página de Internet. Los cortes por apagones, según alegan, solo son una parte de la mala calidad del servicio.
Atendiendo a reportes de los usuarios de diversas zonas del Cibao, LISTÍN DIARIO confirmó que vía telefónica resulta imposible contactar a Edenorte para pedir cualquier servicio, incluyendo el pago con tarjeta. Los reportes de clientes establecen que se quedan en espera hasta por más de 20 minutos en la línea de teléfono y no tienen respuesta. Esta denuncia también fue confirmada por este medio. El pago del servicio vía su página de Internet y la consulta de balance o reporte averías son nulos. 
Pero las dificultades de Edenorte no son nuevas. En octubre de 2009 al menos 427 medidores de electricidad fueron desmontados por clientes del barrio San José de las Minas, quienes colocaron los equipos en la cancha del sector. La protesta fue porque la empresa se negaba a dar explicaciones convincentes respecto a la alta facturación que recibían, a pesar de ser un sector de personas de bajos ingresos.
Las quejas de los clientes de Edenorte también se han dejado sentir en el sector Arroyo Hondo Abajo, de Santiago, en La Vega, Cotuí, Valverde y Puerto Plata, entre otras poblaciones.
En 2010, habitantes del municipio Sabana Iglesia de Santiago se encadenaron frente a las oficinas de la empresa en protesta por los apagones y el mal servicio. Los manifestantes hicieron vigilias con el encendido de velones en la calle Fernando Valerio, algunos con pancartas.
Ninguno de los dos teléfonos que Edenorte tiene en lista, el 809-226-8383 y el 809-583-1844, resultaron útiles para comunicarse con la empresa. Una vez sale la contestadora automática hay que esperar un largo rato luego que se selecciona la opción, pero a seguidas tampoco hay respuesta de algún representante. En algunos casos al primer intento sale el tono de línea o circuito ocupado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario