jueves, 10 de enero de 2013

Apagones del sistema electrico disminuirán duración


Santo Domingo,R.D.- Las empresas distribuidoras de electricidad ejecutan  un plan tendente a reducir al mínimo la duración de los apagones por averías, corrigiendo  a la mayor brevedad los problemas  que se producen en las redes y  eliminando las trabas burocráticas. Conlleva una inversión de 180 millones de pesos.  Con la ejecución del Sistema de Gestión de Distribución (SGD) y Sistema de Gestión de Ordenes de Servicio (SGS) se busca corregir las averías de forma inmediata,   beneficiando a 2 millones 103 mil 717 clientes de Edesur, Ede Este y Ede Norte, reveló  Edesur a El Nacional.
“Queremos destacar que con esto,  lo que se busca es eliminar las trabas burocráticas, que impiden que las órdenes operativas y de servicio, que a veces resultan muy tediosas para nuestros clientes, sean resueltas en el menor tiempo posible”, precisó  el director de comunicación de Edesur, Rafael Grullón.
El proyecto fue convenido entre todas las distribuidoras de electricidad y, para ello, las Edes han dispuesto de un  personal  que se encargará de tramitar a las brigadas de forma instantánea las averías denunciadas.
Los sistemas buscan reducir a su mínima expresión el tiempo de respuesta ante la solicitud de cualquier servicio que requiera el cliente, es decir, que las averías, reclamaciones, órdenes de servicio, instalación de medidores y  denuncias recibidas, entre otras soluciones,  serán resueltas con mayor eficiencia, explica Edesur.
Con el plan  de distribución  y gestión de órdenes y servicio se persigue mejorar  el servicio eléctrico, ya que las denuncias de averías que sean recibidas serán resueltas inmediatamente por  las brigadas enviadas por   las empresas en la zona donde ocurra el fallo.
“A través de estas herramientas se facilita la gestión de la red de distribución y se automatiza la gestión de órdenes de servicio y reclamos de clientes, enviando de forma inmediata a las brigadas en campo”, expresó Grullón.
Otro de los objetivos es  la optimización de la actividad técnica, mejora del servicio al cliente, calidad de la información, aumento productividad del personal, mejor conocimiento de los clientes y  de los indicadores operativos.
Los proyectos forman parte de un plan consensuado entre las tres distribuidoras eléctricas, financiados con fondos propios por cada una de estas empresas, bajo la coordinación de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), explicó el ejecutivo de Edesur.
Suministro
El servio eléctrico  ha experimentado mejoría en algunos sectores, pero otros continúan recibiendo apagones  programados de más de  10 horas diarias, que la CDEEE relaciona con los  bajos niveles de cobranzas de lass distribuidoras en esos barrios.
Generación
A las 8:00  de esta mañana  la generación en línea era de  1,605 megavatios y se  suplía la demanda en  85%, según el director de comunicaciones de la CDEEE, Ramón García Taveras.Hoy había tres circuitos con avería en la ciudad de Barahona: BARA105, LPRA104 y  MVIE102, situación que provocó apagones en las comunidades  Santa Elena, Sabana Toro, La Rosa y  Ángel Severo Cabral.

 http://www.elnacional.com.do/economia/2013/1/10/147077/Disminuiran-duracion-apagones

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