sábado, 16 de febrero de 2019

¿CAÍSTE EN UNA CLÁUSULA ABUSIVA?

De acuerdo a la Condusef, las cláusulas abusivas no sólo se encuentran en los productos antes mencionados. Indica que este tipo de cláusulas también pueden aparecer en otros contratos, por lo que si fuera el caso, la recomendación es denunciar.
De entrada, la saber si caíste en una cláusula abusiva, la Condusef recomienda hacer lo siguiente:
  • Recopila los contratos de los productos o servicios que hayas contratado con alguna institución financiera, como pueden ser: cuentas de depósito, tarjeta de crédito, crédito de auto, pólizas de seguros, etc.
  • Si no tienes tu contrato, solicítalo en la sucursal de tu Institución Financiera, o bien, puedes consultarlo en el Registro de Contratos de Adhesión (RECA) en la página de CONDUSEF.
  • Visita el canal de Mi Bolsillo en WhatsApp.
  • Determina el producto que contrataste (tarjeta de crédito, cuenta de depósito, crédito de auto, crédito personal o de nómina, etc.) y dirígete a la sección “Selecciona el Producto de tu interés” para que ubiques el tipo de producto.
La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros señala que mientras más conozcas tu contrato, podrás hacer vale tus derechos frente a las Instituciones Financieras.
Participa

¿Sueles analizar a detalle los contratos antes de firmarlos?

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