viernes, 17 de agosto de 2018

Logros DE EDESUR en dos años

Radhamés del Carmen. fuente externa

SANTO DOMINGO,R.D.- El administrador gerente general de Edesur Dominicana, Radhamés del Carmen, informó que durante su gestión de dos años la empresa ha logrado incorporar 129,000 clientes, reducir las pérdidas en más de 5%, aumentar las cobranzas a un 96 por ciento y disminuir la deuda con los generadores.
Explicó que el 64% de los clientes están en circuitos 24 horas y espera para fin de año el Distrito Nacional y el municipio Santo Domingo Oeste cuenten con servicio de electricidad permanente.
Señaló que los clientes de prepago han crecido cuatro veces, pues cuando llegó a la empresa había 26,000 y aumentó a 100,500, lo que ha permitido poder llevar el servicio 24 horas a barrios marginados del Distrito Nacional, y del municipio Santo Domingo Oeste y Haina.
Resaltó un crecimiento de un 121% de los clientes telemedidos, los cuales representan el 64% del total de clientes, mientras los usuarios en circuitos 24 horas totalizan 472,329.
“Edesur lleva una tendencia este año de bajar 4% las pérdidas y eso es algo que nunca se ha logrado. Terminaremos este año con pérdidas cercanas al 23%”, destacó el funcionario en una entrevista en su despacho.
Indicó que la empresa ha hecho inversiones en los dos últimos años por RD$5,000 millones, de los cuales RD$2,000 millones corresponden a recursos propios y el resto a fondos de la banca multilateral.
Dijo que el Banco Interamericano de Desarrollo prestó US$78 millones para el sector eléctrico, de los cuales a Edesur le correspondieron US$25 millones.
La deuda con los generadores oscila entre US$60 y US$70 millones.



No hay comentarios:

Publicar un comentario