martes, 22 de mayo de 2018

Indotel reforzará defensa de derechos de consumidores.LO DUDO

SANTO DOMINGO,R.D.- En el acto de conmemoración del Día Internacional de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información, el presidente del Consejo Directivo del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), Luis Henry Molina, destacó que en la nueva fase del ente se dará prioridad a la defensa de los derechos de los usuarios.
“Hoy día es difícil para un pequeño empresario o para alguien que contrata una línea de teléfono entender la legislación que lo ampara. En la práctica hay una asimetría entre la información y la capacidad de negociación que tienen el consumidor y el proveedor en un mercado tan cambiante como el de las telecomunicaciones”, dijo.
Agregó que para ello se combinarán instrumentos de educación en derechos, así como estandarización y simplificación de la información que las empresas entregan a los usuarios, que permitan ejercer adecuadamente sus derechos de consumidores, así como la medición y verificación de calidad de servicio, la difusión pública de esa información y la sanción a las empresas que no respeten esos derechos.
Durante el acto celebrado en el auditorio del Centro Cultural de las Telecomunicaciones, anunció además la publicación de una “Carta de Derechos y Deberes de los Usuarios de Telecomunicaciones”, y que pondrá en operación una línea telefónica gratuita (809-200-9707), para que cualquier persona formule consultas y quejas en el Indotel, sin costo alguno.

https://www.diariolibre.com/economia/indotel-reforzara-defensa-de-derechos-de-consumidores-GY9890549

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