lunes, 14 de agosto de 2017

Cobranza de Edesur supera la del año 2016

Cobranza de Edesur supera la del año 2016

SANTO DOMINGO,R.D.- El administrador general de Edesur, Radhamés Del Carmen aseguró que en el primer año de gestión de la distribuidora de energía han establecido un record de cobranza con unos RD$1,800 millones más que en el 2016.
Durante la celebración de la misa de acción de gracias por el 18 aniversario de Edesur, Del Carmen manifestó que actualmente la deuda con las empresas generadoras de energía eléctrica está en cero lo que a su juicio es una buena noticia.
“La deuda de los suplidores la hemos bajado alrededor de US$13 millones y estamos pagando al día, es decir Edesur marcha según el plan estratégico que hemos diseñado”, dijo.
Indicó que en cuanto al tema de los apagones todavía el país no resuelve esa deficiencia y que por esa razón están todos los actores en discusión del pacto eléctrico.
Afirmó que la falta de energía eléctrica tiene muchas causas. Destacó que la misma se podría atribuir a que el parque de generación del país todavía no es suficiente además de los circuitos que representan altas pérdidas así como el trabajo que falta por hacer de expansión de redes.
Del Carmen explicó que aunque las generadoras afirmen que hay energía suficiente para abastecer a la población, eso es “media verdad”, ya que hay plantas que no se pueden encender porque son más cara que el precio al que la distribuidora vende a sus clientes.
Para celebrar el décimo octavo aniversario de fundación de la distribuidora de energía, las autoridades de Edesur, participaron ayer de la eucaristía oficiada por el sacerdote Catalino Tejeda en la Parroquia San Judas Tadeo, del sector de Naco.
Al momento de dirigirse a los presentes el administrador de Edesur, Radhamés Del Carmen destacó el esfuerzo que día a día realizan cada uno de los colaboradores de EDESUR para eficientizar el servicio que ofrece la institución.  


http://www.listindiario.com/economia/2017/08/14/478086/cobranza-de-edesur-supera-la-del-ano-2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario