jueves, 1 de junio de 2017

CÓMO BENEFICIÓ A RD EL DERRUMBE DEL PRECIO DEL PETRÓLEO

SANTO DOMINGO,R.D.- La reducción significativa del preció del barril de petróleo de manera gradual desde hace tres años ha impactado de forma favorable a la República Dominicana, según el economista Julio Caminero.
El especialista detalló que entre el 2012 y el 2016 el país se ahorró 2,286 millones de dólares en la factura petrolera. "Cifra importante para el país", seguró mediante su participación en Los Sabios en la Z.
Según Caminero, esta reducción no se vio reflejada en una disminución de los precios de los combustibles, pero al bajar la factura petrolera, se destinó menos dinero al subsidio al sector eléctrico.
Explicó que anualmente se contemplaba cada año unos 1,200 millones de dólares en subsidio al sector eléctrico, pero que al bajar la factura petrolera, se destinó unos 700 millones de dólares. 
Dicho ahorro, el Gobierno lo utilizó para la construcción de la central termoeléctrica Punta Catalina, debido a que la planta de carbón perdió financiamiento,  por los escándalos políticos y de corrupción en Brasil.

http://z101digital.com/articulos/economista-explica-como-beneficio-a-rd-el-derrumbe-del-precio-del-petroleo-05-28-2017

No hay comentarios:

Publicar un comentario