martes, 9 de agosto de 2016

¿Pacto eléctrico?

SANTO DOMINGO,R.D.- El Pacto Eléctrico es un misterio para la población. Los propósitos del pacto no son conocidos y hay que estar claro de que algunos de ellos son antagónicos. Hay discrepancia sobre la metodología utilizada y sobre los niveles de representación de las partes envueltas. En pocas palabras, demasiadas zonas oscuras para la gente sentirse cómoda con lo que está pasando y con el resultado.
Hay un asunto de fondo que quizás está en el centro de la cuestión: un pacto es necesario cuando existe un conflicto que se busca resolver con acuerdos que sean razonables para todos.
En el caso de la electricidad no hay conflicto, lo que hay es una crisis a consecuencia del descuido del sector oficial cuando controlaba todo el sector, y los consecuentes malos negocios realizados con un país prácticamente a oscuras. En esto no existen derechos adquiridos, sino contratos y acuerdos económicos, algunos de los cuales han vencido.
Visto así, lo que se impone no es un pacto, sino buscar consensos sobre una ley que regule las nuevas realidades del sector, su estructura operacional y el papel del Estado y del sector privado en el negocio.


http://www.diariolibre.com/opinion/editorial/pacto-electrico-BD4603021

No hay comentarios:

Publicar un comentario