martes, 12 de abril de 2016

Solvencia y garantía de la planta de Punta Catalina

Santana, Baní,R.D.- La tecnología que se utilizará en Punta Catalina no es nueva en el país; desde hace muchos años funcionan las generadoras Itabo I y II y Barahona Carbón.
Sin embargo, el nuevo proyecto contará con los últimos avances tecnológicos. Así lo reconocen expertos y técnicos residentes en la provincia.
El técnico César Lavalet Sánchez, con larga experiencia en el manejo de calderas en plantas de generación eléctrica y otras industrias, destacó que en el caso de Punta Catalina se aplicarán las normas de administración tecnológicas de última generación en el manejo del combustible “carbón sano”, como lo indica la empresa en su proyecto.
Lavalet Sánchez señaló también que en la comunidades de Haina y Barahona hace muchos años se genera energía para el SENI, desde las plantas a carbón Itabo I e Itabo II, y Barahona Carbón y destacó que, hasta la fecha, no se ha podido relacionar a esas plantas con los daños a la salud en las comunidades vecinas. El impacto económico que generará la central termoeléctrica es también una de las principales ventajas que observan los sectores sociales de la provincia de Peravia. Por ello, en todos los ámbitos profesionales se acoge con satisfacción la construcción de la planta.  

http://www.listindiario.com/la-republica/2016/04/12/415208/destacan-solvencia-y-garantia-de-la-planta-de-punta-catalina

No hay comentarios:

Publicar un comentario