martes, 14 de julio de 2015

COSAS DE LAS PRESTADORAS DEL SERVICIO DE TELECOMUNICACIONES E INDOTEL en R.D.

FELIXCALVO, Dr.en Economia, articulista,etc. escribio en el periodico 7DIAS.COM el 13 de julio  2015, los siguientes:


No es posible dejar pasar, por asombrosa, la intención de INDOTEL de transformar al sector de telecomunicaciones en “orgullo” mediante un reglamento de calidad. Mientras tanto, este ciudadano que escribe tiene cerca de tres meses reclamando de TRICOM el servicio de internet que paga de manera regular y que recibe, apenas, tres horas al día. No han valido llamadas, quejas y reclamos. Cambian el aparato receptor y todo sigue igual. Conclusión: sobrevenden un servicio sin que nadie ponga coto a esa estafa. Como estafa también son los apagones de Claro entre cinco  de la tarde y ocho de la noche, cuando a los usuarios de celulares nos dicen “todos los circuitos están ocupados”. Y pregunto a INDOTEL: ¿por qué se permite que sigan vendiendo números telefónicos si no tienen capacidad?

Quiero informarle al escritor y a los lectores que desde el 11 de Febrero del 2015 me dirigi a INDOTEL y hasta la fecha no es tenido solucion de mi caso, el cual detallo a continuacion:

Entrando en detalle de mi queja: el día 7-12-2014 realicé un contrato de internet móvil  con un distribuidor autorizado de CLARO en LA SIRENA en Bonao y  4 días después(11-12-2014) de dicho contrato, el servicio contratado se interrumpió, por lo cual me quejé personalmente al distribuidor, el cual me puso en contacto via telefónica (220-1111) con servicio al cliente; el agente a quien le expuse el problema me escucho pero se negó a darme el número de la reclamación, contrario a la Ley, y me remitió a ir a la oficina principal en Bonao. Como no me restablecieron el servicio fui a la oficina de CLARO el 22-12-2014, me atendió un agente de servicio al cliente, el cual aceptó mi reclamación con el #17474025. Entonces, 20 días después (1ro-1-2015) restablecieron el servicio hasta el 12-1-2015(11 días) .Frente a esta inestabilidad del servicio reclame nuevamente en la misma oficina el día 19 de enero 2015 y le entregue una comunicación dándome la reclamación # 17574887. No obstante ,fui el 25 a pagar la mensualidad y me dijeron que aún no me habían facturado. 
Es bueno señalar que cuando fui a reclamar el 19-1-2015 a la oficina de CLARO cuestione a esta compañía de porque unilateralmente CLARO anulo o no registro el contrato que suscribimos el dia 7-12-2014, ya que quería conectarme al internet móvil no podía hacerlo y solo me ofertaban una compra de un PLAN PREPAGO dicho plan lo imprimí y se lo entregue al personal que me atendió.
En vista de lo anterior,solicito a ustedes la negación formal del contrato con CLARO 829-113-9829 POR TODAS LAS VIOLACIONES ANTES SEÑALADAS y también por lo que dice el art.91 de la Ley  En esa conversación por el famoso 220-1111 no pude lograr un # de reclamación pues el operador se negó a dármela, fue el dia 22-12-2014 que pude obligar al agente de atención al cliente de la oficina de Bonao darme el número de reclamacion17474025, sin lograr una respuesta de mi reclamo. Para tener el servicio del internet móvil tuve que esperar desde el 1ro. De enero del 2015 que duro hasta el 12 de enero del 2015. En ese entonces cada vez que trato de conectarme con la memoria me sale un anuncio que debo recargar para extender el sevicio del internet móvil(anexo propuesta).
Ya impotente por la molestia o por la diversidad de formas de un delito o estafa que presenta las principales dificultades de este contrato de adhesión con CLARO, me presento 19-1-2015 a la oficina de esta compañía en Bonao con una carta solicitando la cancelación del contrato por haber violado los términos y condiciones del dicho contrato de adhesión:2.1,2.2, 4.1, 8, 25 y 30.

Concluyo que los usuarios debemos fortalecer el ente regulador(INDOTEL) con nuestra denuncia de lo contrario las empresas prestadoras de ese servivio nos comeran vivos.


Ing, HECTOR GONZALEZ VARGAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario