domingo, 17 de noviembre de 2013

Defienden la transparencia licitación plantas CDEEE

SANTO DOMINGO,R.D.- La Asociación Dominicana de la Industria Eléctrica (ADIE) defendió ayer la transparencia del proceso de licitación llevado a cabo por el Gobierno, en el que se escogió al consorcio brasileño Odebrecht Technimont para la construcción de las dos centrales a carbón que se erigirán en una comunidad de Baní, a partir de enero del próximo año.
El presidente de ADIE, Milton Morrison, dijo que ese gremio respeta los resultados que arrojó la licitación para la construcción de las dos unidades, las cuales generarán 720 megavatios, porque la misma se llevó a cabo de forma transparente.
“La posición de la Asociación es respetar los resultados arrojados por la licitación del Gobierno. Entendemos que la misma ha sido llevada con transparencia”, precisó el representante de los generadores de electricidad.
Entiende que ahora el Gobierno tiene que abocarse lo más rápido posible a iniciar el proyecto para su concreción y ejecución, en fin, nosotros somos respetuosos de eso, porque es una prerrogativa de una institución gubernamental y basada en proceso de licitación”.
“Lo que queremos es que toda decisión que se tome en el sector eléctrico sea para beneficio de la sociedad dominicana y para los consumidores en sentido general”, señaló.
Precisó que ADIE siempre ha estado de acuerdo con la ampliación del parque de generación tanto de capacidad y nuevas tecnología “nosotros siempre hemos propugnado porque en una economía siempre es necesario mayor capacidad de generación con combustibles más económicos y tecnología más avanzada. Lo que siempre hemos planteado es que concomitantemente con eso se desarrollen otros proyectos que son importantes para el sector eléctrico como es el caso de la reducción de la pérdida de la distribución”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario