SANTO DOMINGO,R.D.- El comentarista de “El Gobierno de la Mañana” doctor Ricardo Nieves criticó el secretismo que preponderó en la autorización del contrato grado a grado otorgado por el presidente Danilo medina mediante poder especial al vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEE), Rubén Jiménez Bichara, para la instalación de una nueva planta generadora de electricidad a carbón, en Paya, Baní.
Deploró que la sociedad dominicana se haya enterado de la operación a través del trabajo de la periodista Ivonne Ferreras publicado en esta Z101Digital y que no hayan tenido la iniciativa de darlo a conocer públicamente corresponde.
Según Ricardo Nieves no se entiende como en un contrato de semejante envergadura y que entraña tantos intereses económicos se haya violado la ley general de electricidad, la ley de licitaciones y hasta la propia Constitución.
También cuestionó la historia corta de la empresa Pinegy Comercial Group, SRL, de la que dijo se asemeja a una compañía "constituida rápidamente para sabe Dios cuáles fines".
Nieves considera que la denuncia no debe extrapolarse la política, sino que se pensaba que esa etapa (contratos ocultos a la sociedad) se había superado, recordando el caso de la Sund Land.
“En un estado de derecho las cosas deben hacerse de acuerdo a las normas. Que extraño que sus representantes no hayan dicho nada, ni hayan salido a aclarar, y que no se hayan afectado con el rompimiento”, dijo.
Cuestionó que la Superintendencia de Electricidad nunca se refirió al tema y que las generadoras de electricidad hayan sido cómplice del silencio.
http://z101digital.com/app/article.aspx?id=175672#
No hay comentarios:
Publicar un comentario