SANTO DOMINGO,R.D.- Los usuarios y prestadoras de servicios de telecomunicaciones recibieron RD$125.6 millones, producto de recursos de quejas apoderados a los Cuerpos Colegiados, un organismo del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) especializado en la mediación en conflictos.
La gerencia de Protección al Usuario, mediante el Centro de Asistencia al Usuario (Cau), informó que en 12 años, desde agosto de 2003 a octubre de 2015, fueron emitidas decisiones que permitieron devolver RD$87.3 millones a favor de usuarios y RD$38.2 millones a las prestadoras, según informa el Indotel en un comunicado de prensa.
De enero a octubre pasados, los Cuerpos Colegiados apoderaron Recursos de Queja de RD$9.2 millones, de los que fallaron con RD$7.9 millones a favor de los usuarios, y RD$1.9 millones a beneficio de las prestadoras.
Destaca que en 2014 recibieron 6,746 casos por teléfono, y hasta el mes 10 del año siguiente 5,148 quejas por esta vía. Otras las recibieron por correspondencia, fax, internet, Optic, personal y PuntoGob. Indotel indicó que en 2014 el Cau registró 3,085 casos por Internet, y a octubre anterior por esta misma vía 2,556. Dos mil quejas fueron personales en 2014 y 3,878 de enero a octubre de 2015.
Según el Cau, la mayoría de las quejas fueron por los servicios de telefonía alámbrica, inalámbrica y de Internet.
Asimismo, la Unidad de Mediación de Recursos de Queja (RDQ), del Cau del Indotel, precisó en un reporte que publica en la web www.indotel.gob.do que durante 2014 recibieron 1,248 quejas; las cuales subieron de enero a octubre de 2015, 1,634 quejas.
http://www.listindiario.com/economia/2016/01/11/403397/devuelven-125-mm-a-usuarios
No hay comentarios:
Publicar un comentario