SANTO DOMINGO,R.D.- Vivimos un mundo donde el avance y el desarrollo de las naciones dependen de la tecnología.
La gran revolución que vive la humanidad se debe a que hemos entrado de una era análoga a la digital.
La gran revolución que vive la humanidad se debe a que hemos entrado de una era análoga a la digital.
Este gran paso comparado a los grandes inventos que sacudieron la humanidad como la imprenta y telefonía, ha hecho del conocimiento digital el mayor activo para el desarrollo de una nación.
Los habitantes de países desarrollados tienen en la información digital un aliado confiable para la toma de dediciones políticas sociales y económicas.
El poder que proporciona la información hizo que Helbert Marshall Mcluhan calificara como aldea global al mundo que hoy esta interconectado digitalmente.
En resumen, no se puede hablar de democracia, transparencia, igualdad social y desarrollo económico sin una adecuada política que lleve la tecnología y la digitalización a la mayoría de los dominicanos.
¿Cómo vamos a competir en un mercado tan exigente que cambia cada segundo si seguimos ocupando los últimos lugares en digitalización e innovación tecnología?
Para ser competitivos debemos invertir en infraestructura tecnológica, sacar del analfabetismo digital a millones de dominicanos y estimular a nuestros empresarios y emprendedores a invertir en innovación tecnológica y digital.
Cada estudiante dominicano debe tener desde la primaria una tablet donde pueda acceder al conocimiento de libros, a través del Internet, países con niveles de desarrollo igual que el nuestro como Uruguay ya tiene cubierto a toda su población estudiantil con una educación donde se usa la tecnología como principal herramienta de aprendizaje.
Nuestra preocupación por el pobre lugar que ocupamos en educación tecnológica nos lleva a preguntar
¿qué papel juega el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, es una entelequia más del gobierno de turno para darle empleos a partidarios y a aliados políticos?
http://www.teleradioamerica.com/2016/03/accidentes-de-transito-emergencia-nacional/
No hay comentarios:
Publicar un comentario