Santo Domingo,R.D.- El problema de generación eléctrica tardaría al menos cuatro años para resolver, tiempo que conllevaría instalar 900 megavatios a través de dos plantas a carbón y dos ciclos combinados de 300 megavatios a gas natural.
El vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) informó ayer que las instalación de las plantas a carbón de 300 megavatios cada una que adicionará el Gobierno al sistema eléctrico toma cuatro años.
La falta de generación, de cobranza y la pérdida eléctrica, son, según las autoridades, los principales problemas que afronta el sector eléctrico y hasta que esto no sea resuelto los apagones seguirán mortificando, en especial a los barrios, que son los que menos energía reciben.
No se sabe cuándo será resuelto el problema de la pérdida y la cobranza, a pesar de que el vicepresidente de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Rubén Jiménez Bichara, ha conminado a las Empresas Distribuidoras de Electricidad (Edes) a buscar una solución a esa situación.
En cuanto a la generación, se augura que para el 2017, el problema será resuelto, con la incorporación al parque energético de 2 plantas a carbón y dos ciclos combinados, que aportarán al sistema alrededor de 900 megavatios.
Jiménez Bichara dijo ayer que se están dando los toques finales al proceso de licitación y que se prepara el pliego de condiciones para la adquisición de las dos plantas a carbón, que afirmó producirán energía limpia y más barata.
Dijo que contrario a las de gas natural, que de un ciclo simple se instalan en un período de 18 a 24 meses, con las dos plantas a carbón se durará 4 años.
Bichara reconoció que el sistema eléctrico mantiene un déficit de al menos 200 megavatios.
Generación
Esta mañana el sistema eléctrico tenía en línea 1,565 megavatios, para una demanda superior a los 1,700.
Avería en Baoruco
Varias comunidades de la provincia Baoruco estaban esta mañana sin electricidad, debido a una avería generada en el circuito 102 que afectó a Villa Jaragua, Neiba, Saladillo y Doña Ana, entre otras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario