Pero me pregunto qué vamos a hacer con los miles y miles de dominicanos, incluyendo aquellos que cometen el delito amparado en que “como quiera el servicio es de mala calidad”, aportando así su granito de arena para que no salgamos del caos y la crisis en que se encuentra el sistema.
Si hay que buscar un responsable, además de los desalmados e irresponsables delincuentes que se roban la electricidad, habrá que apuntar, necesariamente, a quienes tienen la obligación de hacer llegar un servicio de calidad hasta los hogares.
Todo apunta a las distribuidoras de electricidad y a sus pésimos gerentes, quienes deberían cumplir a cabalidad con su papel.
¿Cómo es que si hay energía suficiente las distribuidoras no son capaces de ofrecer un servicio de calidad? Los generadores están en capacidad de ofrecer toda la electricidad que requiere el mercado. El problema está en que las empresas encargadas de la comercialización no son responsables y anteponen intereses muy ajenos a los empresariales.
Indiscutiblemente que el pésimo servicio tiene que ver con una pésima gestión. Si los gerentes o principales ejecutivos de las distribuidoras de electricidad recibieran su salario a partir de los resultados, es prácticamente seguro que todo marcharía mejor.
Es inconcebible que más de un millón, entre hogares y negocios, estén conectados sin un medidor cuando está más que demostrado la inversión en comercialización y gestión es la que más rápido se recupera.
Se sabe que hay barrios que son difíciles de gestionar, pero no imposible. Lo único que ha faltado es voluntad y un régimen de consecuencia sobre aquellos que no cumplen con su trabajo de gestionar correctamente.
http://www.eldinero.com.do/18509/gestion-comercial-pesima-de-las-distribuidoras-de-electricidad/
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