SANTO DOMINGO.- El presidente de la Asociación de Industrias (AIRD), Campos de Moya, afirmó hoy que las empresas distribuidoras de electricidad (EDES) deben retornar a manos del sector privado para ser eficientes.
“Nosotros queremos que las EDES sean manejadas correctamente. Creemos que las EDES, para manejarse correctamente deben volver a ser privatizadas”, planteó De Moya en una entrevista por la vía telefónica en el programa “La Súper 7 en la mañana”, por la estación Súper 7 (107.7 FM).
Piensa que las empresas encargadas de la comercialización de energía deben dejar de ser oficinas públicas para emplear a personas y convertirse en instituciones de servicio bajo los propósitos que fueron creadas.
De Moya reaccionó ante el planteamiento hecho en la víspera por el presidente de la República, Danilo Medina, durante el almuerzo de la Cámara Americana de Comercio, en el sentido de que Gobierno desea contar con la participación privada, nacional y extranjera, en la empresa de generación eléctrica de Punta Catalina.
“La inversión que el Estado estaba haciendo unilateralmente en la planta de Punta Catalina era uno de los temas de preocupación para los generadores eléctricos que son parte del sector industrial y parte de nuestra asociación. Así que vimos bien esta invitación que hace el presidente; estamos seguros de que, rápidamente, el sector privado va a reaccionar a esa invitación”, comentó el empresario.
Dijo que no ve inconvenientes para que el Estado dominicano reserve un 50% de participación al sector privado en la Central Termoeléctrica Punta Catalina, constituida por dos unidades de generación de carbón que producirían en conjunto unos 720 megavatios de energía
- See more at: http://www.7dias.com.do/economia/2015/12/10/i201860_campos-moya-considera-que-las-edes-deben-volver-manos-privadas.html#.VmrcIUp97IU
No hay comentarios:
Publicar un comentario