“La modificación propuesta plantea mejoras innovadoras que sin lugar a dudas fortalecerá la relación entre telefónicas y usuarios, lo cual será muy saludable para el sector”, expresó.
Santos exhortó a los sectores interesados a participar con propuestas que contribuyan a no solo fortalecer el contenido de la Resolución, sino también al andamiaje del sistema de telecomunicaciones, como alternativa de crecimiento del sector y desarrollo de la nación.
Señaló que entre las medidas se encuentran la extensión de los plazos para interponer reclamaciones ante las empresas, a la vez que plantea una notable reducción en los términos en los cuales las empresas deberán contestar a los usuarios que hayan reclamado ante ellas debido a problemas en la prestación o facturación de sus servicios.
Así mismo, la modificación considera que el tratamiento que se le daría a las reclamaciones por averías hará posible que sean resueltas en los plazos prometidos por las empresas al recibir el reporte de dicha avería.
Plazos
Según un comunicado de Indotel, la propuesta de modificación introduce cambios en relación a los pagos de penalidad por la terminación de contratos por problemas de averías o por mala calidad en el servicio prestado o por la mudanza del usuario a otra localidad.
Las medidas están contenidas en la Resolución 019-15 firmada por el presidente del consejo, Gedeón Santos; Nelson Toca, en representación del Ministro de Economía, Planificación y Desarrollo y miembro ex oficio del consejo; los consejeros Nelson Guillén, Roberto Despradel y Juan Antonio Delgado, y Alberty Canela, director ejecutivo y secretario.
Sobre las disposiciones
El presidente del Indotel, Gedeón Santos, consideró que ante los cambios que se registran, esa entidad debe disponer de herramientas normativas que permitan soluciones adecuadas a las controversias surgidas entre telefónicas y usuarios.
Indicó que la propuesta implicará también la modificación de plazos para la interposición de reclamaciones, inclusión del proceso de casos de pre-formulación (CPF), exclusión de las averías de los motivos de queja a ser interpuestos y protección contra activaciones fraudulentas.
Contempla la comprobación acuerdos usuario-empresa mediante formulario de solicitud de servicio, prueba post activación de nuevos servicios y entrega de comprobante físico.
http://www.eldinero.com.do/15031/cambios-en-la-relacion-de-telefonicas-y-usuarios/
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