SANTO DOMINGO,R.D.- La mayoría de las centrales generadoras de electricidad del país están preparado para enfrentar la llegada este jueves de la tormenta Dorian, y otros fenómenos atmosféricos que se presenten, y permanecer produciendo la energía que demandan las empresas distribuidoras durante y después del paso del fenómeno natural.
Así lo aseguró este martes, Manuel Cabral, vicepresidente de la Asociación Dominicana de la Industria Eléctrica (ADIE). “Las centrales de generación, en su mayoría, están preparadas para resistir impactos de tormentas tropicales y huracanes importantes”, dijo.
Cabral indicó que las plantas se encuentran operando de manera “optima”, ya que las empresas, aseguró, cuentan con planes de respuestas ante huracanes. Subrayó, además, que estos planes lo ponen en práctica desde que inicia la temporada ciclónica, el primero de junio.
Dichos planes son enviados al Centro de Operaciones de Emergencias (COE) y al Organismo Coordinador del Sistema Eléctrico Nacional Interconectado para que tengan conocimiento de las medidas tomadas por el sector generador.
Puntualizó que su compromiso es conservar la estabilidad y seguridad del sector eléctrico dominicano, dentro de sus competencias, y trabajar en coordinación con las autoridades competentes.
En el caso particular de la tormenta Dorian, la cual se tiene previsto que llegue al país este jueves, subrayó que las empresas generadoras ya se han preparado, como cada año.
No hay comentarios:
Publicar un comentario