sábado, 2 de enero de 2016

Robo a los consumidores

SANTO DOMINGO,R.D.- Desde hace años aquí se viene denunciando de forma sistemática la galopante ola de incremento en los precios de los artículos de primera necesidad en los establecimientos comerciales del país y todo sigue tan campante como el whisky aquel.
Aquí las pulperías, los colmados, los supermercados hacen lo que le viene en ganas con el precio de la comida de la gente. En nombre de una supuesta libre competencia comercial y ni autoridades ni nadie se atreve a meterle el diente a esos señores.
Ante ésta situación planteada es necesario que los afectados por esas distorsiones irritantes del comercio nacional, que somos todos,   comencemos  a reflexionar sobre el tema a ver de qué modo se logra  definir una  estrategia que rompa con esa cadena mafiosa que asfixia al pueblo dominicano.
He aquí  mi reflexión sobre el referido tema: La lucha contra la especulación en los precios de los artículos de la canasta familiar solo podrá combatirse eficazmente con la participación del   pueblo organizado y movilizado.
Sólo una estructura que una a los consumidores  cuadra por cuadra, barrio por barrio, es capaz de evitar  que los artículos comestibles se vendan a un precio mayor  al establecido dentro de una competencia armónica.
Las fuerzas pagadas por el Estado no bastan, son insuficientes.  Es absolutamente necesario el concurso y el apoyo de la población para enfrentar con relativo éxito esas distorsiones cotidianas que laceran el bolsillo de los consumidores.
¿Existe eso en este país?  ¿ Hay condiciones para que se forme en estos momentos?. Hasta ahora,  ambas  respuestas son negativas. Para lograr un movimiento de ese género, para que el pueblo se organice son necesarias dos condiciones:
  1. a) Que el régimen tenga confianza en la población, en los consumidores; que esté dispuesto a luchar decididamente contra los especuladores  y a fundamentar  su existencia en base al apoyo del pueblo; que rechace de una vez y  para siempre  el rejuego y la politiquería  y tome un rumbo definido.
  2. b) Naturalmente, se necesita que a la vez el pueblo tenga confianza en el Gobierno, que este convencido de que se está actuando con nobleza, de buena fe. El pueblo dominicano y el Gobierno tienen que ponerse a –una- en esta lucha contra la especulación y las ambiciones desmedidas de los actores del sistema comercial.

http://almomento.net/robo-a-los-consumidores/168152

No hay comentarios:

Publicar un comentario