SANTO
DOMINGO,R.D.- El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL)
publicó este miércoles la resolución 016-15 por la que aprueba la norma
de calidad del servicio de telefonía y acceso a internet que deberá
entrar en vigencia en seis meses.
De acuerdo a esta nueva norma, en caso de presentarse averías en parte o en la totalidad de la red del servicio de telefonía local fija y móvil (incluyendo SMS), servicios de acceso a internet, fijo y móvil, que hagan imposible la prestación de servicio ofrecido a la prestadora deberá reportarlo al INDOTEL dentro de las primeras dos horas de detectado el inconveniente.
Igualmente, deberá informar a los usuarios afectados por alguna avería dentro de las primeras cuatro horas de haberse detectado, mediante contacto directo con los mismos o mediante avisos en los medios de comunicación masiva, tales como radio, televisión, prensa escrita o a través de los medios electrónicos disponibles por la prestadora.
Asimismo dispondrá de un plazo de veinticuatro horas para remitir al INDOTEL un informe con los detalles de lo acontecido.
Según la nueva normativa, si la avería del servicio se produce en horario nocturno, entre las 10:00 de la noche y 6:00 de la mañana, la notificación directa a los usuarios podrá hacerse de las dos primeras horas laborables de la mañana, es decir entre las 8:00 de la mañana y 10:00 de la mañana, siempre que la avería no haya sido solucionada.
Las prestadoras de servicios públicos de telefonía y acceso a internet deberán también llevar las mediciones de los indicadores de calidad de la red, las 24 horas del día, los 7 días de la semana.
En virtud de las disposiciones de la Ley General de Telecomunicaciones No. 153-98, el INDOTEL publicará los resultados de las mediciones de los niveles de calidad del servicio de telefonía fija y móvil (incluyendo SMS), servicios de acceso a internet fijo y móvil realizadas y presentadas por las prestadoras, como aquellas que realice o contrate el INDOTEL.
Señala, además, que las prestadoras de servicios públicos de telefonía y acceso a internet deberán presentar ante el INDOTEL, reportes que contengan información y datos estadísticos presentados trimestralmente.
Según la publicación del INDOTEL, esta tiene como objetivo establecer los principios para que los servicios de telefonía fija y móvil (incluyendo SMS), de acceso a internet fijo y móvil se presten en mejores condiciones de calidad en todo el territorio de la República Dominicana.
http://www.diariolibre.com/noticias/indotel-aprueba-resolucion-sobre-servicio-de-telefonia-y-acceso-a-internet-YH1339427
De acuerdo a esta nueva norma, en caso de presentarse averías en parte o en la totalidad de la red del servicio de telefonía local fija y móvil (incluyendo SMS), servicios de acceso a internet, fijo y móvil, que hagan imposible la prestación de servicio ofrecido a la prestadora deberá reportarlo al INDOTEL dentro de las primeras dos horas de detectado el inconveniente.
Igualmente, deberá informar a los usuarios afectados por alguna avería dentro de las primeras cuatro horas de haberse detectado, mediante contacto directo con los mismos o mediante avisos en los medios de comunicación masiva, tales como radio, televisión, prensa escrita o a través de los medios electrónicos disponibles por la prestadora.
Asimismo dispondrá de un plazo de veinticuatro horas para remitir al INDOTEL un informe con los detalles de lo acontecido.
Según la nueva normativa, si la avería del servicio se produce en horario nocturno, entre las 10:00 de la noche y 6:00 de la mañana, la notificación directa a los usuarios podrá hacerse de las dos primeras horas laborables de la mañana, es decir entre las 8:00 de la mañana y 10:00 de la mañana, siempre que la avería no haya sido solucionada.
Las prestadoras de servicios públicos de telefonía y acceso a internet deberán también llevar las mediciones de los indicadores de calidad de la red, las 24 horas del día, los 7 días de la semana.
En virtud de las disposiciones de la Ley General de Telecomunicaciones No. 153-98, el INDOTEL publicará los resultados de las mediciones de los niveles de calidad del servicio de telefonía fija y móvil (incluyendo SMS), servicios de acceso a internet fijo y móvil realizadas y presentadas por las prestadoras, como aquellas que realice o contrate el INDOTEL.
Señala, además, que las prestadoras de servicios públicos de telefonía y acceso a internet deberán presentar ante el INDOTEL, reportes que contengan información y datos estadísticos presentados trimestralmente.
Según la publicación del INDOTEL, esta tiene como objetivo establecer los principios para que los servicios de telefonía fija y móvil (incluyendo SMS), de acceso a internet fijo y móvil se presten en mejores condiciones de calidad en todo el territorio de la República Dominicana.
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