Cuando miras hacia arriba, no puedes perderlos. Esas esferas de color rojo brillante, naranja y blanco cuelgan como adornos navideños gigantes de las líneas eléctricas de arriba. También están perfectamente espaciados, como puede ver. Sin embargo, si bien el patrón ordenado es claramente intencional, las bolas en sí no son solo para mostrar. Tienen un propósito, y además es inteligente.
Dónde apareció por primera vez
No está claro cuándo aparecieron por primera vez estas esferas. Según algunos, las bolas rojas aparecieron por primera vez en Florida y Arkansas en la década de 1950. Otros, por otro lado, afirman haber llegado a Arkansas por primera vez en la década de 1970. Afortunadamente, no tiene que elegir un bando en este debate bastante aburrido … En cualquier caso, las bolas ahora están esparcidas por todo el país.
No es correcto
Sin embargo, debido a que las esferas no parecen ser muy grandes, es posible que tenga que entrecerrar los ojos para verlas. ¡Ese no es el caso! Tenga en cuenta que algunos de ellos están a cientos de pies en el aire, por lo que lo que ve en el suelo no es una representación precisa de su tamaño real. Algunas de las variedades más grandes tienen un diámetro mínimo de 36 pulgadas.
Diferentes tamaños
Las bolas que cuelgan un poco más cerca del suelo, digamos a menos de 50 pies por encima de donde usted está parado, pueden tener solo 20 pulgadas de diámetro. Estos se reparten de forma menos generosa que sus homólogos más grandes. Las esferas más pequeñas están separadas por 30 pies, mientras que las más grandes están separadas por 200 pies.
No es lo que piensas
Esto es, sin duda, parte de un sistema bien regulado Entonces, ¿cuáles son los propósitos que estas bolas de colores brillantes, tamaño perfecto y espaciados uniformemente están tratando de transmitir a los transeúntes? Es muy probable que no estés en la industria si aún no lo sabes, y no es por las razones que crees.
Transporte de líneas eléctricas
Pero te daremos una pista: tiene algo que ver con las propias líneas eléctricas. ¡Sí, electricidad! Y la capacidad de iluminar nuestras ciudades y hogares es un fenómeno relativamente nuevo. Los ingenieros Oskar von Miller y Marcel Deprez no enviaron electricidad a larga distancia hasta 1882. La pareja utilizó cables aéreos que antes se usaban para transmitir telégrafos para transmitir una corriente de 2.5 kilovatios en un tramo de 35 millas. Si bien esto puede no parecer justo, fue revolucionario en ese momento.
Un momento histórico
Una planta de energía solo podría servir a los pueblos y ciudades cercanas antes de este momento histórico. Eso significaba que la electricidad solo tenía que viajar una corta distancia desde su fuente hasta los negocios y hogares necesarios. Por otro lado, las empresas de servicios públicos se mudaron a instalaciones más grandes y remotas a medida que pasaba el tiempo. ¿El único problema? Se habían alejado demasiado de sus clientes en este punto.
Las líneas eléctricas no están aisladas
La electricidad de alto voltaje ahora se puede transportar fácilmente desde las centrales eléctricas a nuestros hogares y lugares de trabajo. Sin embargo, es posible que se sorprenda al saber que las líneas eléctricas sobre su cabeza no están aisladas. ¿Cuál es la razón para esto? Se ha determinado que es una pérdida de dinero porque pocas personas se acercan lo suficiente a ellos. Todas las líneas subterráneas, por supuesto, estarán aisladas para proteger a las personas en el área.
Causando accidentes
Las líneas eléctricas causan accidentes, el más común de los cuales son las electrocuciones. Por lo general, esto ocurre cuando un trabajador de la construcción o su equipo entra en contacto con el cable y al mismo tiempo entra en contacto con el suelo. Esta posición actúa como un conductor, permitiendo que la energía fluya desde el cable vivo a través de la persona y hacia la tierra.
Libre para posarse
Sin embargo, esto también explica por qué las aves pueden sentarse con seguridad en las líneas eléctricas. Las criaturas aladas pueden posarse en el cable sin sentir la oleada mortal porque la electricidad no abandonará las líneas a menos que tenga un camino hacia el suelo. Tienen problemas si entran en contacto con dos cables a la vez o si entran en contacto tanto con una línea como con los postes de madera que lo sostienen al mismo tiempo.
Protegiendo a nuestros amigos emplumados
Afortunadamente, las compañías eléctricas han tomado precauciones para proteger a nuestros amigos emplumados, aumentando la distancia entre líneas para que las aves no se sienten en dos cables simultáneamente. Como resultado, los cuervos, las palomas y otras aves de su tipo son perfectamente seguras para pasar tiempo allí, como sin duda lo ha presenciado.
Zapatos colgando allí
Sin embargo, no solo buscamos pájaros en las líneas eléctricas. De vez en cuando también notamos zapatos viejos colgados allí, especialmente en las ciudades. La gente conecta los cordones de dos zapatillas y las lanza hacia las líneas. Un buen lanzamiento generalmente enganchará los cordones de los zapatos sobre el alambre, dejándolos colgando a la vista de todos. Con frecuencia, cientos de pares se cuelgan juntos en una sola sección.
No hay comentarios:
Publicar un comentario