Ciudad del Vaticano.– El papa Francisco pidió que acabe el desperdicio, la mercantilización y la contaminación del agua en un videomensaje enviado a las Naciones Unidas con motivo, ayer, del Día Mundial del Agua 2021, que leyó el secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin.
En el mensaje se denunció que “desperdiciar, desdeñar o contaminar (el agua) ha sido un error que continúa repitiéndose también en nuestros días”.
“En el siglo XXI, en la era del progreso y de los avances tecnológicos, el acceso al agua potable y segura no está al alcance de todos. El Santo Padre nos recuerda que el agua es un derecho humano básico, fundamental y universal, condición para el ejercicio de los demás derechos humanos”, aseguró Parolin.
Así como “un bien al que todos los seres humanos, sin excepción, tienen derecho a acceder de forma adecuada, de modo que puedan llevar una vida digna”.
Y aseveró que “este mundo tiene una grave deuda social con los pobres que no tienen acceso al agua potable, porque eso es negarle el derecho a la vida radicado en su dignidad inalienable”.
Según datos de la ONU, 2,200 millones de personas todavía carecen de acceso al agua y su escasez ya afecta a casi el 30% de la población mundial y se prevé que este porcentaje siga al alza.
Nuevos peligros
—1— Escasez
La escasez del agua se vincula al aumento de la población, y el gran uso de la industria.
—2— Venta
La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura alerta sobre su mercantilización.
https://eldia.com.do/papa-pide-acabe-el-dispendio-del-agua-potable/
No hay comentarios:
Publicar un comentario