SANTO DOMINGO,R.D.-Explicó que en este momento es preferible hablar de la mejoría de los servicios que ofrece la empresa, la reducción de las quejas de los usuarios, y no de una rebaja en los precios de la energía.
El administrador general de la empresa Distribuidora de Energía EDESUR, ingeniero Milton Morrison, declaró que las pérdidas previstas para el presente año en esa empresa, estimadas en un 25.4% de sus operaciones, se han reducido a lo mínimo como consecuencia de las medidas administrativas que ha tomado la nueva dirección al unísono con las demás empresas distribuidoras, reunidas en el Consejo Unificado del sector eléctrico.
Explicó que en este momento es preferible hablar de la mejoría de los servicios que ofrece la empresa, la reducción de las quejas de los usuarios, y no de una rebaja en los precios de la energía. Dijo que se trabaja arduamente en la reducción de pérdidas, y que por razones humanas no ha habido cancelaciones de personal, aunque tampoco ha habido un aumento de la nómina.
Milton Morrison habló en una entrevista en el programa ¿Y tú…qué dices? que conduce diariamente el periodista Fausto Rosario Adames.
https://acento.com.do/el-financiero/morrison-dice-ha-recuperado-edesur-y-que-no-habra-perdidas-del-25-como-se-habia-estimado-8886364.html
Para HEPEJCODEEE,decir que una de las EDES se ha recuperado,hay que demostrarlo comparando la reducción de códigos de anomalías en los diferentes ciclos de facturación del usuario final,revisar los diferentes factores de expansión de perdidas delas TARIFAS ACTUALESde todos los Usuarios Regulados están subsidiando directamente a las EDES e indirectamente, vía el FETE y el “Subsidio Gubernamental”. Esta situación es inadmisibles siendo las EDES estatales, y mucho menos si las EDES se privatizan.
ResponderEliminarPara asi verificar Sobre el verdadero valor agregado de distribución, VAD, porque segun la SIE, admite que el valor agregado de distribución, VAD, se duplicará porque como la gestión de las Edes no bajan las pérdidas no técnicas, resulta más caro porque las redes que se construyen son para reducir esas pérdidas.
ResponderEliminarPara HEPEJCODEEE,las pérdidas no técnicas,son mayores que las técnicas y por tanto, no hay que hacer esa gran inversión en dolares para reducirlas.como ONG de pensionados/jubilados y apegándonos a nuestra declaración de principios, de integrarnos a la sociedad para canalizar nuestras inquietudes y aspiraciones, de brindar nuestra experiencia y participar en la evolución del sector eléctrico,es preocupante que
ResponderEliminarlas empresas distribuidoras de electricidad, solamente son eficientes gestionando inversiones en dolares para que “LAS PÉRDIDAS” se mantengan en alrededor de un 30%.
ResponderEliminarPara HEPEJCODEEE, EN DEFINITIVA, las EDES no se recuperan por un cambio de un ADMINISTRADOR si no realizado una gestión comercial con un seguimiento serio y constante.
ResponderEliminarEn nuestra casa, duramos 9 dias sin energía electrica; reportada la anomalía a tiempo tecnicos de su empresa o contratados informaron erroneamente que nuestro cable de la casa estaba sulfatado y que debia contratar a un electricista para corregir tal anomalia. Contratado el electricista despues de verificar todo concluy, que no había la anormalidad argumentada por EDESUR sino que desde el triplex no suminstraba las potenciales ni la tierra. Finalmente, ante nuestra queja presecial en la oficina de Los Alcarrizos los tecnicos que enviaron en primera instancia informaron que ellos noneran los calificados para resolver el problema sinonque debían enviar un camión grúa ya que el problema que se determinó era un conector que no servía.
ResponderEliminarEn conclusión, al clientense le debe atender con premura y eficiencia dejandolo satisfecho con el servicio de energía, sin exclusiones.