SANTO DOMINGO,R.D.-El administrador de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (Edesur), Radhamés del Carmen, afirmó hoy que la acción de las distribuidoras de ceder sus derechos sobre Punta Catalina ayudará a que la misma mantenga su valor real y no sea vendida a precio de “vaca muerta”.
Este miércoles, las empresas distribuidoras de energía cedieron sus derechos sobre la Central Termoeléctrica Punta Catalina la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) y al Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper) para facilitar la constitución de una sociedad comercial y en los proximos meses disponerse a vender parte de sus acciones.
El administrador de Edesur explicó que la intención es que obtener el valor real de la generadora y que la misma no tiene que pagar los problemas que no se han resuelto en la distribución. “De alguna manera tenemos que sacarla para que ella sea libre y tenga su valor real y no la vendamos por vaca muerta”, afirmó el funcionario al responder a periodistas durante un “Brunch Navideño” ofrecido a los trabajadores de la prensa.
Sostuvo que el fundamento de Punta Catalina es que las distribuidoras tienen hasta un 15% de la generación total del sistema y bajo ese elemento jurídico se concibió la Central Termoeléctrica. Expuso que cedieron los derechos sobre la planta para que esta se convierta en una empresa 99.2% propiedad del Estado y no tenga ningún problema en tener el mismo valor que tienen las otras empresas en el sistema.
No hay comentarios:
Publicar un comentario