El diclofenaco es un fármaco indicado para reducir inflamaciones y como analgésico, pero recientemente se descubrió que el uso continuo de este analgésico puede aumentar los riesgos de sufrir un ataque cardiaco hasta en un 50 por ciento. Lo anterior de acuerdo con un nuevo estudio basado en medicamentos con diclofenaco en comparación con iniciadores de paracetamol o ibuprofeno. Es tiempo de reconocer el riesgo potencial para la salud del diclofenaco y reducir su uso”, aseguró el equipo de investigación del Hospital Universitario de Aarhus.
El trabajo fue publicado en el British Medical Journal y afirman que el diclofenaco también aumentó el riesgo de hemorragia digestiva alta a los 30 días. 2.5 veces más en comparación con ibuprofeno o paracetamol, y en un grado similar con naproxeno.
Para dicha investigación se tomó en cuenta a un grupo de 6.3 millones de personas, a quienes se les descubrió que el fármaco no solo incrementaba el riesgo de infarto, también provoca sangrado gastrointestinal a los 30 días de consumirlo, comparado con otros medicamentos con la misma función.
“y cuando se prescribe debe estar acompañado por una advertencia en el frente de su caja advirtiendo sobre sus riesgos potenciales”, señaló.
La conclusión fue que el diclofenaco presenta un riesgo para la salud cardiovascular en comparación con el uso de paracetamol y el uso de otros antiinflamatorios no esteroideos tradicionales.
Síntomas de infarto
Dolor en abdomen superior, brazos, mandíbula, pecho.
Ardor en el pecho o como un puño apretado.
Aturdimiento ligero.
Fatiga.
Mareos.
Piel fría y húmeda.
Sudoración excesiva.
Náusea o vómitos.
Ansiedad y dificultad para respirar.
Palpitaciones o sensación de muerte inminente.
www.enpareja.com/vida/Riesgos-de-tomar-diclofenaco--infartos-peligro-paracetamol-ibuprofeno-20180907-0006.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario