Iluminación
- Aprovechar al máximo la luz natural, abriendo persianas y cortinas durante el día.
- Apagar las luces que no se utilizan.
- Utilizar lámparas de bajo consumo (LFC) en aquellos lugares en que las lámparas incandescentes sean de más de 40W y estén prendidas por más de 4 horas diarias.
- Evitar el derroche de electricidad durante la limpieza de oficinas, reduciendo el encendido al sector que se están limpiando.
- Eliminar o reducir al mínimo la utilización de iluminación ornamental interior y exterior.
Climatización ambiental
- No enfriar los ambientes de manera excesiva.
- Ajustar la temperatura de los sistemas de aire acondicionado a 24° C.
- Mantener cerradas las puertas del ambiente que se está climatizando.
- No malgastar energía, climatizando ambientes desocupados.
Impresoras y fotocopiadoras
- Al permanecer la mayor parte del tiempo sin actividad, se recomienda apagarlas siempre que no se este utilizando, o en su defecto hacerlo tras la jornada laboral.
En caso de disponer de sistemas de ahorro de energía, configurarlas de ese modo
Computadoras
- Apagar el monitor durante las ausencias prolongadas (más de quince (15) minutos.
- Apagar las computadoras cuando no están en uso, caso de las reuniones, y siempre cuando termina la jornada laboral.
- Apagar el modo de espera (stand by)
- Investigar la existencia y aplicar las opciones que ahorran energía, pues la mayoría de los nuevos monitores de PC pueden auto apagarse cuando no están siendo utilizados.
Comprobar que los equipos estén programados en esta función.
Heladeras
- No colocarlas cerca de fuentes de calor.
- No colocarlas a menos de 10 cm de la pared.
- Controlar que las puertas cierren herméticamente.
- No introducir alimentos calientes.
- Abrir las puertas el menor tiempo posible.
- Descongelarla regularmente.
- Ajustar los valores de temperatura interna para evitar exceso
- de frío, para consumir menos energía.
Dispenser de agua y cafeteras
- Ajustar los valores de temperatura de acuerdo al uso delequipo.
- Apagar los equipos una vez terminada la jornada laboral y no encenderlos si no se los utiliza.
Fuente: www.senasa.gov.ar
http://www.estrucplan.com.ar/secciones/articulos/verarticulo.asp?IDArticulo=2081
No hay comentarios:
Publicar un comentario