Santo Domingo.-El presidente de la Comisión Nacional de Energía (CNE) informó que la Empresa de Electricidad Santiago (Laesa) se va del país porque será una de las generadoras que quedarán desplazadas cuando entren en operación las plantas a carbón de Punta Catalina.
Juan Rodríguez Nina dijo a EL DÍA que la planta, de 111 megavatios, consiguió que otra nación le compre la energía, que por su precio, no podrá entrar al sistema una vez llegue el aporte de 720 megavatios de base de las plantas a carbón.
Dijo que la empresa, que opera en Pimentel desde 1986, pidió al Gobierno que se le entregara la concesión definitiva para poder marcharse.
Varios expertos han señalado que la entrada de Punta Catalina al sistema eléctrico sacaría de operación las plantas más ineficientes, si se mantiene la actual política de restringir la oferta de energía para no provocar mayores déficit financieros de los que existen.
Bernardo Castellanos precisó a este diario que las plantas desplazadas serían Cogentrix, San Felipe, Monterrío, IMCA y Palamara-La Vega. Pero su salida dependerá de las restricciones que las autoridades impongan.
No obstante, si Cogentrix se convirtiera a gas natural las desplazadas serían otras que generan con derivados del petróleo, como: Pimentel 1 y 2, Metaldom y CEPP.
http://eldia.com.do/la-generadora-laesa-deja-pais/
No hay comentarios:
Publicar un comentario