miércoles, 15 de mayo de 2013

Conos gritones de tránsito disminuirían accidentes



REDACCIÓN TECNOLÓGICA.- A partir de ahora, en el Reino Unido no se podrá cometer imprudencias de tránsito como tumbar los conos señalizadores ya que, quien lo haga, quedará en evidencia cuando el cono en cuestión empiece a quejarse del atropello.
Los screaming cones (conos gritones) empezaron a desplegarse por todo el país, principalmente para proteger a los trabajadores que realizan arreglos en la vía pública.
La idea es que la alarma y la luz que tienen estos conos se active cuando un vehículo se aproxime demasiado y así alerte a los trabajadores del peligro.
“Sólo los usaremos en determinadas ubicaciones, como carreteras y lugares críticos de trabajos en la ruta”, dijo un portavoz de la Agencia de Carreteras de Reino Unido. “Las autoridades locales los podrían usar para reparar baches o problemas similares”.
Un portavoz de Intellicone, empresa que fabrica los conos, afirmó que unos conos de color rojo y blanco disponen de una “linterna ordinaria naranja” que cuando se acerca un vehículo activa un sensor, enviando una señal a otros conos de “alarma”, los cuales emiten un intenso ruido de alerta.
Según detallaron las autoridades, en los últimos tres años ocho trabajadores murieron cuando hacían labores de mantenimiento en las rutas británicas.
“Hemos tenido incidentes donde el portero, quien está frente al cierre de ruta para avisar de que está cerrado, ha sido abusado física y verbalmente”, explicó Wayne Norris, portavoz de la Agencia de Carreteras.
Las autoridades refieren que con estos sensores se reduce el riesgo de heridas serias entre los trabajadores de la carretera y los accidentes de tránsito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario