SANTO DOMINGO,R.D.-Un total de 932 adultos mayores recibieron ayer Pensiones Solidarias del Régimen Subsidiado del Sistema Dominicano de Seguridad Social a través de un decreto emitido por el presidente Danilo Medina.
Las pensiones fueron otorgadas por vejez y discapacidad.
La disposición fue concedida mediante el decreto 88-20.
El monto de la pensión es de RD$6,000, equivalente al 60% del sueldo mínimo del sector público, conforme a los mecanismos establecidos en las resoluciones del Consejo Nacional de la Seguridad Social.
Además de la pensión, los beneficiados recibirán una pensión extra por Navidad, actualización de acuerdo al Índice de Precios al Consumidor y un Plan Básico de Salud cubierto por el Estado dominicano.
La meta del Estado es otorgar 4,845 pensiones solidarias.
Esas pensiones solidarias es un mandato de la Ley 87-01, que tiene 19 años que no se cumplía, como es el ART.43 EN SU LIT.A que se refiere a la indexacion del salario de las pensiones y jubilaciones .Vemos con alegría el cumplimiento de la LEY pero llama mucho la atención que lo hagan en tiempo de elecciones.
ResponderEliminarES OPORTUNA LA OCASION QUE LA DIDA,EL CNSS Y LA SIPEN APROVECHEN EL MOMENTO PARA CUMPLIR CON LOS ARTICULADOS QUE ELLOS MISMOS VIOLAN Y LOS HAGAN REALIDAD PARA PRESERVAR LA INSTITUCIONALIDAD.
ResponderEliminar