Lo más sencillo es, en muchas ocasiones, lo mejor. Este es el caso del bicarbonato de sodio, un mineral básico que funciona como remedio medicinal, producto de limpieza ecológico e incluso para cuidar el jardín, y que es realmente un must que debe estar en tu hogar.
¿Por qué usar bicarbonato de sodio?
El bicarbonato de sodio es un compuesto cristalino que se puede encontrar en la naturaleza, o producirse de manera artificial sin que pierda ningún atributo. Así que, aunque sus presentaciones podrían no darnos mucha confianza –pues suelen ser parecidas a las de los productos de limpieza–, lo cierto es que puedes usarlo y tener siempre la seguridad de que es idéntico al mineral producido en la naturaleza, y de que te aportará los mismos grandes beneficios.
Además, utilizar bicarbonato de sodio nos puede ahorrar bastante dinero, y es sin duda una manera de ser más sustentable, ya que ayuda a reemplazar toda clase de productos, muchos de los cuales suelen ser poco amigables con el medioambiente.
¿Por qué es tan mágico?
Dado que ayuda a dilatar las venas sanguíneas, esta sal permite que el oxígeno se expanda en todo el cuerpo y el pH de la sangre se equilibre. Por ello se ha usado como tratamiento para afecciones como acidez estomacal, gastritis, artritis, osteoporosis, diabetes o cáncer.
Pero además, al ser un compuesto tan básico, el bicarbonato de sodio es la base perfecta para cientos de remedios, pócimas y sustancias; puede funcionar como ingrediente clave para crear sustitutos, por ejemplo, de productos de belleza.
Aunque en muchas ocasiones el bicarbonato de sodio es mágico por sí solo. Aquí te mostramos cómo usarlo solo, con agua o con otros ingredientes naturales, para que te conviertas en todo un alquimista de la buena vida.
Exfoliante
Mezcla 3/4 de bicarbonato de sodio y 1/4 de agua. Frota suavemente sobre el rostro o el cuerpo con movimientos circulares y enjuaga.
Relajante muscular para pies
Sumerge tus pies en un recipiente con agua tibia y tres cucharadas de bicarbonato de sodio. Frota y deja reposar durante unos minutos. Agrega unas gotas de aceite esencial de lavanda.
Desodorante
Mezcla bicarbonato de sodio con aceite de coco, para que tenga una textura cremosa y sea absorbido por la piel. En un frasco, ve mezclando ambos hasta obtener la consistencia deseada.
Antiácido
Añade a un vaso de agua una cucharadita de bicarbonato y bébelo con rapidez.
Suero
En un vaso de agua mezcla el jugo de un limón, una pizca de sal, dos cucharadas de azúcar y una cucharada de bicarbonato.
Es un hidratador fantástico, sin colorantes y con menos azúcar que los sueros comerciales.
Removedor de astillas
En un vaso pequeño con agua, añade una cucharada de bicarbonato de sodio. Sumerge la zona con la astilla durante varios minutos, dos veces al día.
Crema antiacné
Mezcla media cucharadita de miel, una cucharada de bicarbonato de sodio y si lo deseas, un chorrito de aceite vegetal. Revuelve y aplícalo durante 5 minutos. Masajea y luego enjuaga. Esto limpiará tu rostro, y basta con hacerlo una o dos veces a la semana para obtener resultados.
Acondicionador
Mezcla 100 mililitros de agua con tres cucharadas de bicarbonato y rocía el cabello. Masajea el cuero cabelludo, deja actuar por 5 minutos y enjuaga. Esto dará brillo y sedosidad a tu cabello.
Blanqueador dental
El bicarbonato remueve manchas y deja blancos los dientes. Es suficiente con aplicar con un dedo un poco de polvo sobre los dientes, dejarlo actuar unos minutos y enjuagar. No hay necesidad de cepillar.
Usos para el hogar
https://ecoosfera.com/bicarbonato-sodio-usos-beneficios-como-usar/
No hay comentarios:
Publicar un comentario