lunes, 5 de noviembre de 2018

¿Qué es el precio por horas de electricidad?


El 1 de abril de 2014, el Ministerio de Industria introducía una reforma en el mercado de electricidad que afectaría a todos los consumidores domésticos y también a las comercializadoras que han tenido que adaptarse al nuevo sistema de facturación. La medida implicaba retirar las subastas eléctricas como método para fijar el coste, estableciéndolo a través del mercado mayorista y permitiendo tener nuevos modelos de tarificación como son los siguientes:
 El Precio Voluntario al Pequeño Consumidor (PVPC) que se conoce como la tarifa regulada por el Gobierno, que no incluye ningún tipo de descuento y que actualmente dispone de dos modalidades:
 La tarifa fija anual que impone un coste estable durante el periodo de un año.
 La tarifa de libre mercado que permite al cliente pactar el precio con la comercializadora durante un tiempo.
Hay que tener en cuenta que la tarifa PVPC también incluye discriminación horaria, no solo en su versión precio medio ponderado (PMP) para contadores analógicos sino también para la facturación de luz por horas para contadores digitales, pero en cada uno de estos casos hay una serie de características que el cliente debe tener en cuenta.
Por un lado, la tarifa PVPC con precio medio ponderado donde se hace una media de todos los precios en periodo punta y en periodo valle, facilitando un único coste para cada uno de los periodos. El mayor inconveniente es que se desconoce el precio hasta que no llega la factura.
Por otro lado, la tarifa PVPC con un precio de luz por horas significa que se tendrá los mismos periodos horarios que en una discriminación horaria, pero un coste distinto en cada hora del día lo que obliga al consumidor a tener que consultar los precios todos los días.

https://comparadorluz.com/faq/hora-mas-barata-electricidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario