SANTO DOMINGO,R.D.- La salida de varias plantas generadoras de electricidad ha agudizado la crisis eléctrica del país en las últimas horas.
De acuerdo a las empresas distribuidoras de electricidad del Este (EDE Este) y del Norte (Edenorte) la salida de las generadoras AES Andrés, Los Minas, Haina Turbo Gas y San Pedro de Macorís III, Sultana del Este y San Felipe han afectado el suministro de energía eléctrica que ofrecen.
En el caso de EDE Este, la empresa precisó que el servicio está afectado por el déficit de generación de 599 megavatios causado por la salida de servicio de las plantas AES Andrés, San Felipe, Haina Gas, Macorís III y Sultana del Este.
“EDE Este ofrece excusas a sus clientes por los inconvenientes que esta situación, ajena a su responsabilidad, les esté causando”, señaló la empresa en un breve comunicado.
Mientras que Edenorte informó que el déficit en la generación de electricidad ocasiona inestabilidad en el normal suministro de energía.
Ambas empresas pidieron la comprensión de los ciudadanos que reciben el servicio, subrayando que se trata de una situación ajena a su voluntad, al tiempo de garantizar que, inmediatamente se normalicen las labores en esas generadoras, volverán a brindar el acostumbrado servicio.
Anoche en la calle Santa Luisa de Marillac del sector Los Mina, municipio Santo Domingo Este, residentes del lugar quemaron gomas en protesta por la larga tanda de apagones registrados en la demarcación en las últimas horas.
http://eldia.com.do/se-agudiza-crisis-electrica-distribuidoras-dicen-salida-de-varias-plantas-afecta-servicio/
Apagones de hasta 19 horas se registran en los últimos días en el Gran Santo Domingo y en las provincias, producto de la salida del sistema de cinco termoeléctricas que generan 600 megavatios.
ResponderEliminarA las 8:00 de la mañana de hoy las Empresas Distribuidoras de Electricidad del Este (Edeeste) y del Sur (Edesur) tenían 50 circuitos fuera de servicio con 148 mil clientes afectados.
Sobre Edenorte no se pudo precisar la cantidad de circuitos fuera y los usuarios afectados, ya que su directora de Relaciones Pública no tomó el teléfono.
Edeeste tenía 100 mil clientes afectados, y se espera que a medida que avanza el día decrecerá el número de afectados, porque entran la totalidad de las industrias en operación.
La empresa tenía unos 25 circuitos fuera en su área de concesión y explicó que el déficit eléctrico se mantiene, por lo que pidió exclusas a los clientes afectados y explicó que las interrupciones son producto de un déficit de generación de 599 megavatios, causado por la salida de servicio de las plantas AES Andrés, San Felipe, Haina Gas, Macorís III y Sultana del Este.