SANTO DOMINGO,R.D.- Decenas de policías pensionados que fueron traspasados al Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) piquetearon ayer la sede de la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (Sisalril). Demandan que cese el cobro del 6.4% de sus salarios, porque es ilegal. Como pocas veces se ha visto, esta vez los que protestaron fueron los policías pensionados y sus compañeros activos los escoltaron, para evitar desórdenes.
Los agentes pensionados fueron recibidos por el superintendente de Salud y Riesgos Laborales, doctor Pedro Luis Castellanos. Ellos están organizados en la Fundación Soldados Desamparados, entidad que manifestó inquietudes relacionadas a la afiliación de los pensionados .
De su lado, el Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) señaló que durante el período enero–mayo de 2018, la aseguradora autorizó un total de RD$207 millones 108 mil 030, correspondientes a servicios de salud garantizados a pensionados y jubilados de la Policía Nacional y el Ministerio de Defensa, afiliados a la ARS Estatal.
Estos valores corresponden a 648 mil 397, garantizados a 18 mil 864 afiliados pensionados de las referidas instituciones, según los informes.
Estos valores corresponden a 648 mil 397, garantizados a 18 mil 864 afiliados pensionados de las referidas instituciones, según los informes.
http://hoy.com.do/policias-pensionados-protestan-en-calle-por-falta-ss/
No hay comentarios:
Publicar un comentario