Dicha modificación contempla, según se adelantó,
eliminar penalidades por terminación anticipada de contratos por motivos
de averías, de acuerdo con un comunicado de Indotel.
El presidente del Indotel, Gedeón Santos, destacó
el efecto que tendrá la modificación del Reglamento de Solución de
Controversias entre Prestadoras y Usuarios, el cual, al ser aprobado,
introducirá medidas revolucionarias en favor de la protección de los
usuarios de estos servicios.
"La modificación propuesta plantea mejoras
innovadoras que sin lugar a dudas fortalecerá la relación entre
prestadoras y usuarios, lo cual será muy saludable para el sector",
expresó.
En tal sentido, Gedeón exhortó a los sectores
interesados a participar con propuestas que contribuyan a no solo
fortalecer el contenido de esta resolución, sino también a todo el
andamiaje del sistema de telecomunicaciones, como alternativa de
crecimiento del sector y desarrollo de la nación dominicana.
Entre las medidas, dijo, se encuentran la
extensión de los plazos para interponer reclamaciones ante las empresas,
a la vez que plantea una notable reducción en los plazos en los cuales
las empresas deberán contestar a los usuarios que hayan reclamado ante
ellas debido a problemas en la prestación o facturación de sus
servicios.
A la vez, la modificación considera que el
tratamiento que se le daría a las reclamaciones por averías hará posible
que las mismas sean resueltas en los plazos prometidos por las empresas
al recibir el reporte de dicha avería.
También, introduce cambios en relación a los pagos
de penalidad por la terminación de contratos por problemas de averías o
por mala calidad en el servicio prestado o por la mudanza del usuario a
otra localidad, adelantó Indotel en un comunicado.
http://www.elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=437676
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