miércoles, 15 de mayo de 2013

Continúan las quejas por los apagones

Santo Domingo,R.D.-Las deficiencias en el servicio eléctrico implican mayores costos de operación para las empresas, por tanto, los prolongados apagones repercuten de manera notable en su economía. Es por ello que a menudo las mayores quejas al respecto provienen de quienes hacen vida comercial.  
En este sentido, el Director de Relaciones Públicas y la Gerente Ejecutiva del Centro Médico Haina, durante una visita a este medio, vaticinaron la posibilidad de que a largo plazo el centro no esté en capacidad de mantenerse producto de los altos costos y dificultades para operar que generan los frecuentes y extensos apagones en el municipio de Haina, provincia San Cristóbal.
Claudio Gómez y Basilia Sanó se suman a  gran parte de los munícipes de Haina, al afirmar que en la zona los  apagones se extienden por más de 12 horas y resaltan que en su caso les afecta de manera desmesurada, debido a los enormes costos que conlleva la magnitud de la empresa y como se trata de un centro de salud  es obligatorio utilizar plantas eléctricas de manera permanente.
Explican que aparte de inversores el centro posee tres plantas, las cuales solo en combustible llegan a consumir más de RD$500,000, sin incluir el mantenimiento. A esto se suma que la tarifa eléctrica ronda los RD$400,000. En términos generales los gastos en electricidad pueden alcanzar un millón de pesos al mes.
“Los apagones afectan de manera muy negativa el funcionamiento del centro. El dinero que se gasta en combustible y mantenimiento por la falta de energía eléctrica podría ser utilizado en mejorar algunas áreas y en la compra de equipos para el hospital”, indica Gómez.
Es por ello que Gómez y Sanó hacen un llamado a las autoridades para que atiendan este problema que les impide laborar de forma adecuada. A la vez resaltan que por ser este el centro médico más grande del municipio la mayor parte de la población utiliza los sus servicios. 
“Necesitamos un circuito especial, de 24 horas, o por lo menos un servicio digno porque estamos trabajando con vidas humanas”.

 http://www.listindiario.com/economia-y-negocios/2013/5/14/276933/Continuan-las-quejas-por-los-apagones

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